Blogia
La Torre de Hercules

Los leones cazan al atardecer.-Cuentecillo.

Metaforas, nada mas. Son tan bonitas y utiles para los dobles sentidos. Que nadie se me ofenda, esto es solo un divertimento literario, un chiste para alguien que lo entendera. Nada mas.

Los leones cazan al atardecer

Enero es aun joven y nuevo. Vistiendo su gabardina de cuero, el la espera. Sentado a la salida del trabajo de la dama, leyendo un tebeo recien cogido en la biblioteca. Se ha recogido la gabardina, sentandose directamente con el pantalon. No quiere mancharla. Quiere estar perfecto, recien afeitado, recien peinado, oliendo a colonia francesa.

Las compañeras de la dama salen. Solas o en grupitos. Casi todas mujeres, algun hombre perdido en la multitud.¿Por que toda la gente en telefonia seran mujeres? Durante unos segundos le da vueltas en su cerebro, hasta que los instintos de la especie toman el control.

Como todos los leones, examina el rebaño de gacelas, una por una. Bonitos zapatos, mira que pelo mas sedoso. Hmmm, buenas piernas.Inocentemente, ellas siguen paseando, hablando, esperando el bus, comentando las pasadas fiestas, quejandose de algunos kilos de mas que el leon es incapaz de ver. La herencia de la especie esta presente en sus instintos de depredador. Podria caer sobre cualquiera de las graciles cervatillas y convertirla en su cena. Sigue leyendo, riendose de las aventuras de los personajes del tebeo. Sonrie al pensar que debe ser el unico heterosexual en esta ciudad que lee tebeos alemanes de homosexuales en publico. Algunas de las posibles presas lo observan. Alguna se fija en la portada, puede que la reconozcan. Tal vez solo les resulte curioso el titulo. Super Paradise. Menuda tonteria, la verdad.

Vuelve a oirse la puerta. El se gira y esta vez si; es ella; la dama sale. Lo ve y le sonrie; cambiando de mano una bolsa con el logotipo de una tienda de ropa; mientras se acerca al peligroso cazador.

De pronto; sonriendo embobado; el salvaje leon se convierte en un timido y asustado pajarito, seducido e hipnotizado por los sinceros ojos de una hambrienta serpiente. Todo lo que el antiguo depredador quiere hacer ahora es conseguir que ella olvide las tensiones del trabajo.

-Hola,¿que tal?¿Te cojo la bolsa?

Paseando por su jardin, Destino sonrie al ver como el baile es bailado. Un par de bailarines mas, repitiendo los mismos pasos, una y otra vez.

1 comentario

7o -

tyuooio