Blogia
La Torre de Hercules

¿Donde imprimir fotografias digitales?

Excepto en la pareja y en el amor, siempre hay que buscar alternativas a todo. Decidido a revelar en papel las fotos que saque en la cena de la empresa por Nochebuena, me deje llevar por mi afan investigador.

Normalmente las revelo en Jump, pero decidi usar los servicios de revelado digital de El Corte Ingles. Resultado de la comparativa: Seguir con Jump.

Usemos el metodo cientifico y vayamos por partes:

* En cuanto al precio, es similar, alrededor de 25 centimos. Algo mas barato si haces muchas copias o pillas alguna oferta, pero no es un factor decisivo.

* La disponibilidad del servicio depende de las horas que tengas libres y de lo cerca que estes de cada tienda. Yo normalmente uso el Jump de la Plaza de Lugo, asi que este es un punto muy personal y no lo valoro. El Corte Ingles tiene la ventaja de no cerrar al mediodia, pero normalmente podremos esperar un par de horas ( no siempre, claro esta, hay algunos horarios laborales que... ).

* El tiempo neceario es en ambos casos de dos dias, excepto si hay festivos, puentes o fines de semana, que pueden ser tres o cuatro.

* La forma de entregar las fotos. Aqui esta el punto decisivo. En Jump, tu vas con tu camara o tu tarjeta de memoria, y te descargan las fotos que deseas tener en papel. Despues las mandan por internet a sus laboratorios ( a los que usan )y desde alli las envian de vuelta. En cambio, en El corte Ingles se quedan con tu tarjeta de memoria ( por cierto, en el resguardo no figuraba explicitamente este hecho, curioso ), la mandan y te la devuelven con las fotos. Evidentemente, puedes enviar las fotos en disquete ( si,si, como no sean las fotos del movil... ) o en cd. Esto no me gusta nada. Evidentemente te la devuelven ( hasta ahi podriamos llegar ) pero mientras tanto, estas dos dias sin tarjeta, lo que quizas no te permita usar la camara. Y no debemos olvidar los problemas posibles si se pierde o estropea. Reclamaciones, papeleo, tiempo perdido. Con lo facil que es descargar con un lector de tarjetas y listo.

* La calidad es fotografica en ambos casos, aunque solamente Jump te ofrece la posibilidad de escoger entre dos tamaños y formatos ( foto a lo alto o a lo ancho ). No digo que en El Corte no pase lo mismo, pero no me lo ofrecieron directamente.

Resumiendo, por ahora seguire usando y recomendando a Jump, aunque pronto probare mas tiendas y ya os contare. Hasta entonces, a sacar muchas fotos.

1 comentario

Pablo -

Existir existen otros sitios para revelar las fotos digitales... En Juan Florez, debajo de Piramide, hay una tienda de fotografia, aunque ahora no recuerdo precios... Seguire informando :D

Un saludo Joaquin!