Blogia
La Torre de Hercules

Manaña es el patron de los animales. Bendiciendo a las mascotas

Desde La Voz de Galicia:

" La Sociedad Protectora de Animales y Plantas ( como decian cuando yo era pequeño, todo en el mismo saco )de A Coruña invita a todos los que lo deseen a asistir a la bendición de mascotas ( menuda discriminacion. ¿No puedo llevar a mi geranio ni a mi cactus carnivoro del Senegal? )que, con motivo de la festividad de San Antonio Abad, se celebrará mañana en el patio de la iglesia de la Orden Tercera, al lado del antiguo Hospital Militar. ( o al lado del actual Museo Militar. o de la Fundacion Luis
Seoane. O de los Jardines de San Carlos...
)

Este año, la entidad ha labrado ( ¿ personalmente? ¿O se la ha encargado a algun escultor? )para la ocasión una estatuilla del santo que saldrá para la bendición, que tendrá lugar a las 20.15 horas en la Ciudad Vieja. Previamente, se oficiará una misa.

Una vez finalizado el acto, la imagen será trasladada a las instalaciones de la sociedad que lleva su nombre, en la avenida de Finisterre 268, donde permanecerá hasta el año próximo.

La agrupación solicita a los propietarios de mascotas que decidan acercarse a participar en la bendición que respeten todas las ordenanzas municipales sobre tenencia de animales para evitar que se produzca cualquier contratiempo."

0 comentarios