Blogia
La Torre de Hercules

Hay 45000 perros en La Coruña

Copio y pego desde El Ideal Gallego:

" En A Coruña ( ¿hare el comentario sobre la L? ¿Me doy por vencido y me tiro al mar? )hay actualmente 142 perros clasificados como potencialmente peligrosos. Más de la mitad de estos canes, concretamente 84, tienen licencia, mientras que el resto, 58, están registrados a la espera del correspondiente permiso.( mas los ilegales, que son los que luego causan los problemas, claro )

Aunque la ley especifica claramente que estos animales deben llevar obligatoriamente un bozal apropiado para su tipología racial siempre que se encuentren el ( ( sic ) Dios, me moria de ganas de escribir eso )lugares públicos, basta con darse un paseo por la ciudad para comprobar que, en la mayoría de los casos, la norma no se cumple. Incluso, se da el caso de propietarios que llevan a su mascota sin correa. ( con lo divertido que es eso de ver a los perros paseando y evacuandose al lado del cartel de perros no...Oara que se han hecho las normas sino para romperlas? )

Porcentualmente representan el 0,36% del total de perros registrados en la ciudad, cifrado, según los últimos datos, en 46.390. ( teniendo en cuenta que no llegamos a las 250000 personas...¿donde esta esa calculadora? )

La Ordenanza Municipal para la Protección y Tenencia de Animales, por su parte, califica de infracción grave la “tenencia de animales peligrosos sin las medidas de protección que estén fijadas”. Las multas por incumplir esta ordenanza oscilan entre los 300 y los 3.000 euros. Asimismo, está contemplado como falta muy grave ( ¿falta? ¿No era un delito? )la organización de peleas de perros. En este caso, las sanciones pueden alcanzar los 15.000 euros.

Según la memoria ( ¿no seria segun la Memoria? No es lo mismo el libro-informe que publican anualmente que el recuerdo de las cosas pasadas que los miembros del Cuerpo almacenan en sus mentes )de la Policía Local de 2003, en ese ejercicio se produjeron siete denuncias por mordeduras de perro. En este sentido, quince personas, ocho de ellas niños, han muerto en España como consecuencia de las heridas sufridas tras ser atacadas por perros desde el año 1991.

Por otra parte, el año pasado la Perrera Municipal recogió, entre abandonados y perdidos, 343 perros y 105 gatos. Además, se facilitó la adopción de 202 ejemplares, mientras que se incineraron 922 mascotas. "

Noto una curiosa falta de otras mascotas en esta lista. ¿Que pasa? Hay gente por ahi on pajaros exoticos, reptiles y hasta pingüinos. Concretamente un amigo mio tiene un Pingüino imperial llamado Tux que...

1 comentario

marta -

no me parece normal que atribullan a los perros en nombre de perros peligrosos dado que no existe ningun perro peligrosos los unicos peligrosos aqui son los dueños si el dueño le enseña a atacar lo enchucha contra otros perros o simplemente si el dueño le pega al perro sin motivo es decir si lo maltrata el perro acabara atacando a quien se le acerque. los unicos culpables de aqui son los dueños y nadie mas pobres perros por dios. los maltratan los utilizan para peleas los hacen atacar a gente y a otras personas y aun por encima despues los abandonan y la gentuza como es asi de tonta aun por encima culpa a los pobres animales de RAZA PELIGROSA