Blogia
La Torre de Hercules

Poemas inspirados en fotografias

Copio y pego desde El Ideal Gallego:

" El origen de “Unha ducia (máis un)” se remonta a hace más de tres años, a un viaje que llevó al fotógrafo coruñés Luis Muñoz a Grecia y Estambul. Su cámara captó las 13 estampas que conforman la parte visual del proyecto que se presentó ayer en la Fundación Luis Seoane. Con ellas en la mano, le pidió a la poetisa Lucía Aldao que les buscase la inspiración para convertirlas en poemas.

Imágenes y versos conforman el libro “Unha ducia (máis)”, publicado por la editorial Labirinto de Paixóns y con un diseño firmado por Isaac Díaz Pardo. Pero no hace falta pasar por ninguna librería para tener la oportunidad de retomar el viaje de Muñoz y Aldao, que desde ayer decora las paredes de la Fundación Seoane con una muestra que recoge el contenido del libro.

Estilos diferenciados

De “experiencia interesante” calificó la poetisa coruñesa el proyecto, en el que, aseguró, tuvo total libertad creativa. “Adapté el texto a las fotos, pero de forma bastante metafórica y con mi estilo”, explicó antes de la presentación. “Aunque los versos no partían de mí, no dejé de fijarme en mí”, añadió.

No obstante, reconoció que su habitual estilo “no se corresponde mucho con el de las fotos”, lo que supuso un mayor reto a su trabajo. “Es muy interesante mezclar cosas, conjugar fotografía y poesía”, comentó.

Sobre la obra de Muñoz, aseguró que “no son las típicas fotos de viajes”. “Sin ser excesivamente artísticas, sí son curiosas”, subrayó al tiempo que explicó que buscó su inspiración en los detalles de las imágenes que le resultaron más cercanos a su propio mundo. "

0 comentarios