Blogia
La Torre de Hercules

Informacion sobre la Constitucion europea

Dicen en El Ideal Gallego:

" A falta de 24 días para la celebración del referéndum sobre la Constitución Europea, instituciones, partidos políticos y diversas entidades apuran para informar a la ciudadanía acerca del contenido del tratado.

Es el caso de la Agrupación de los Socialistas Coruñeses. Varios concejales del Ayuntamiento, entre los que estaban Javier Losada, Mar Barcón o Florencio Cardador, repartieron al mediodía en el Obelisco folletos informativos de cara a fomentar la participación de los coruñeses en la votación del próximo 20 de febrero.

El reparto de los trípticos, que dan a conocer la importancia que el texto constitucional tiene para Europa y para España, continuará en distintos puntos de la ciudad durante los próximos días.

También está previsto que el próximo 6 de febrero se celebre un mitin para pedir el voto afirmativo, al que se sumarán tertulias, conferencias y otros eventos.

A este respecto, el concejal de Medio Ambiente, Florencio Cardador, también coordinador de la campaña, señaló que todavía no está confirmado que el presidente del gobierno venga a la ciudad el 13 de febrero para apoyarles.

Esta misma tarde, a las 19.30 horas, el secretario general de la Agrupación Socialista Coruñesa, Javier Losada, se reunirá con el Comité Electoral que se encarga de coordinar la campaña.

El Ayuntamiento, por su parte, organiza mañana a las 20.00 horas, en el centro cívico de Os Mallos, la mesa “Galicia, donde termina Europa”. En el acto intervendrán Javier Ruipérez, que es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidade da Coruña, y Guillermo Díaz, que es abogado y comentarista radiofónico; la presentación correrá a cargo de Santiago Roura Gómez, que es profesor titular de Derecho Constitucional de la citada institución académica."

Y me pregunto yo si sera lo mismo pedir el voto afirmativo que informar de forma neutral y no interesada. Espero que si, porque dudo de la legaledad y etica de lo contrario.

1 comentario

wqedsadsds -

a gvsdg dtsstadcchhdhyddh