Blogia
La Torre de Hercules

Sobre el Botellon en La COruña.

Leo esto en La voz de Galicia:

" El alcalde, Francisco Vázquez, volvió a desenterrar ayer el hacha de guerra contra el fenómeno del botellón. «Es que estamos atados de pies y manos ( y yo creyendo que habia aprobada una ley que impide beebr en la calle o transportar alcohol publicamente...) . Hacemos todo lo que podemos, pero no tenemos competencias para más ( ¿y para que las necesitan? ¿No hay acaso tres cuerpos policiales a los que no vemos actuar contra estos incumplidores de la Ley? )», afirmó el regidor en respuesta a una de las llamadas de una oyente del programa Cita en María Pita , de Radio Voz.

El alcalde, que acudió a la exposición Cien años de periodismo coruñés en el edificio municipal de Durán Loriga, explicó que «estamos muy atentos a las nuevas ordenanzas que se están aprobando en otras ciudades de España para ver cómo funcionan y comprobar si son aplicables a La Coruña. Pero queremos tener una buena base antes de tomar ninguna decisión ( ya lo decia el otro, "Que inventen ellos" :-) )».

En cualquier caso, Vázquez aprovechó la ocasión para arremeter contra lo que llamó «hipocresía social» en torno al consumo callejero de alcohol en cantidades excesivas. «Los primeros responsables son las tiendas ( ¿hipocresia? ¿Habiendo beneficios por medio? Naaaa) que vulneran ( pues si la vulneran la estan incumpliendo, ¿porque la policia no actua contra ellas? Ah, claro, que estan actuando contra los "piratas" del P2P ) o bordean la ley, incluidas las grandes cadenas ( ¿Opencor, quizas? ), que venden las bebidas a los chicos. Y luego tenemos que quitarnos la venda todos los padres, porque hay que saber cómo llegan los chavales a esas horas de la madrugada», sentenció el alcalde coruñés."

2 comentarios

COCODRILO -

SABADO 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2.007 PLAZA DE VIGO A PARTIR DE LAS 12 DE LA NOCHE CONVOCADO MACROBOTELLON PARA INAUGURAR LA PLAZA RECIENTEMENTE REMODELADA POR EL BASTARDO DEL ALCALDE LOSADA.NO TE LA PIERDAS.

PEPEPOTAMO -

SABADO 31 DE MARZO DE 2.007 PLAZA DE MARIA PITA A PARTIR DE LAS 12 DE LA NOCHE CONVOCADO MACROBOTELLON UNETE A LA GRAN FIESTA ANTES DE IRTE DE VACACIONES DE SEMANA SANTA