Blogia
La Torre de Hercules

¿Bombas en los institutos?

Me encuentro con esto en El Ideal Gallego:

" Una falsa amenaza de bomba obligó el pasado miércoles a desalojar a los cerca de mil alumnos del instituto de Secundaria Anxel Casal, situado en el barrio de Monte Alto.

La alarma saltó a las 13.30 horas, cuando una llamada telefónica anónima avisó de que había una bomba en las instalaciones. Acto seguido, la dirección del centro ordenó la evacuación de los cerca de mil alumnos presentes en aquel momento en las aulas. Un desalojo que se produjo “sin incidentes” y en “sólo cinco minutos”, afirmó el director, Luis Villaverde.

“Tranquilidad absoluta”

Villaverde declaró ayer que los responsables del instituto avisaron al momento a la Policía, que acudió al centro en busca de la supuesta bomba. Tras un par de horas de infructuosa búsqueda, permitieron la reanudación de las clases a partir de las 16.00 horas y hasta las 22.30 horas.

“No sabemos quien llamó”, comentó Villaverde, aunque supone que fue “la típica broma” ( ¿tipica? ¿Cuantas de estas tienen a la semana? ); aunque como director actuó en consecuencia. “La evacuación se desarrolló con tranquilidad absoluta”, ya que “es un ejercicio que ya está organizado con antelación”, explicó.

Al producirse la llamada a la 13.30 horas, tampoco se produjeron demasiadas interferencias en el normal funcionamiento del centro, ya que a esa hora, en el instituto suelen estar a punto de finalizar las clases. "

Y me trae recuerdos. Cuando yo estudiaba Magisterio, hice las practicas en un colegio publico. YU cada vez que habia examenes o algunos alumnos ( todo el claustro sabia quienes eran, pero no habia pruebas ) se aburrian, llamadita avisando de bomba. En tres meses tuve dos desalojos. Que siempre me recordaban lo de Pedro y el lobo. Os explico. Habia 3 alumnos invalidos, uno de ellos en silla de ruedas. Y como los compañeros sabian que lo de la bomba era una "coñita", pues no se molestaban en sacarlo de clase ni bajar las escaleras con el ( el ascensor esta prohibido en emergencias de incendio o bombas ). Por lo que nos faltaba uno en el recuento y tenia que ir yo a buscarlo. Me pregunto si todas esas evacuaciones modelicas saldran tan bien el dia que ( toquemos madera ) no sea la ¿ tipica? broma.

1 comentario

REYDONGARCIA -

MAÑANA.TIRAI.K.NO.PUEDO.PONER.ESPACIOS