Blogia
La Torre de Hercules

Calle nueva al lado de la Estacion de Renfe

Leo esto en la nueva y actualizada web de El Ideal Gallego:

" La próxima demolición de tres edificaciones situadas entre la avenida de Joaquín Planells y Salgado Torres va a permitir la apertura de una vía que hoy es ciega y que conectará las dos avenidas, hasta ahora separadas por varias naves abandonadas.

La junta de gobierno dio ayer luz verde a este proyecto que, con la eliminación de los inmuebles industriales y la apertura y prolongación de la calle del lugar de Marzán hasta su confluencia con Salgado Torres, agilizará la circulación en una zona que verá incrementado el tráfico con la futura construcción de la Tercera Ronda.

Con esta actuación, cuyas obras aparecen anunciadas en los solares de las naves, que pronto albergarán varios edificios de viviendas, se inicia el proyecto de urbanización del lugar de Marzán, un espacio que, con una superficie de 4.000 metros cuadrados, está acotado por Salgado Torres y Joaquín Planells, además de la estación de tren de San Cristóbal.

Servicios para las viviendas

El gobierno local ha presupuestado el proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses, en 299.683 euros. Además, la actuación va a posibilitar que se dote a la zona con los servicios necesarios para las futuras edificaciones que, tal y como velan los anuncios de la obra, se compondrán de 32 viviendas cuya construcción comienza este mes.

El inicio de urbanización de este espacio, cuya aprobación inicial fue admitida ayer en junta de Gobierno, constituye un paso previo para las actuaciones que traerá consigo la Tercera Ronda en la zona. "

Y me pregunto yo a mis mismo, si habra tambien alguna nueva zona verde, o todo seran casa, calle y tiendas, sin servicios comunitarios o demas cosillas. Llueve, es sabado y me deprimo pensando en estas cosas.

0 comentarios