Blogia
La Torre de Hercules

¿Residencia municipal para mujeres y niños victimas de maltratos?

Leo en La VOz de Galicia una noticia que me parece algo engañosa, aunque supongo que sin intencion. El titular es el siguiente: El gobierno local da luz verde a una residencia para maltratadas y niños abandonados . y la noticia es esta:

" El pleno municipal aprobará el viernes la construcción de una residencia para mujeres maltratadas y niños abandonados en la calle Cantera, y que es promovida por la Pía Unión Obra de la Señora.

Los ediles también darán luz verde al nuevo proyecto propuesto por Fomento para la carretera que unirá Alfonso Molina con As Xubias a través de Eirís, y que prevé ampliar la superficie cubierta del túnel que se está construyendo en 25 metros por la boca de Casablanca y en 95 metros por la boca de la cantera de Eirís.

Mercado de Elviña

Otro de los asuntos que tratará el pleno será el proyecto para el nuevo mercado de Elviña. El gobierno local aprobará la iniciativa desestimando las alegaciones de un grupo de vendedoras del mercado de abastos, que consideran que el Ayuntamiento ha primado en el proyecto el interés privado sobre el público. "

Dejando aparte que el titular se refiera solamente a un tercio del articulo ( quizas algo como Resosuciones adoptadas en el Pleno hubiera sido mas adecuado aunque menos llamativo ) el Ayuntamiento no ha hecho nada. Simplemente ha aprobado ( no se la razon, no creo que la competencia sea suya, sino del ministerio de Familia, Interior o sus equivalentes de la Xunta, pero reconozco mi ignorancia ) que una organizacion religiosa ( con ese nombre o lo es, o es de simpatizantes religiosos , a lo Caritas )organice y cree una residencia. Aun suponiendo que atiendan a personas no catolicas ( o no proptestantes, o no testigos de Jehova ) pienso que estas iniciativas no deberian dejarse en manos privadas o particulares, sino ser realizadas de forma institucional. Lo contrario es un peligro futuro, pues si esta organizacion desaparece o debe cerrar por falta de recursos o cualquier otra razon, todas las personas a su cargo quedaran en la calle o seran victimas de una improvisada organizacion sustituta. Las cosas como estas deberian organizarse bien desde el principio, y pensando en su continuacion a largo plazo ( aunque desearamos que no fueran necesarias mas que a corto plazo, ya nos entendemos ¿verdad? )

0 comentarios