Blogia
La Torre de Hercules

Practicas sociolaborales

Me encuentro esto en La Voz de Galicia:

" Responsables de la Escuela superior de empleo de Galicia (Esega), una institución privada homologada por la Xunta de Galicia para impartir FP, firmaron esta semana un convenio de colaboración con la asociación para personas con retraso mental, Aspronaga.

Gracias a esta iniciativa alumnos de los Ciclos Superiores de Integración Social y Animación Socio Cultural de Esega realizarán prácticas con la entidad que agrupa a medio millar de familias con algún miembro afectado por una minusvalía. En la firma del convenio estuvieron presentes el director gerente y máximo responsable de Aspronaga y el socio fundador de Esega, así como la directora de la escuela. "

Y pienso que esto se puede interpretar de dos formas. Porque hacer practicas CON la asociacion, puede ser tanto colaborar con ella como utilizarla como a una cobayita, consiguiendo gente con la que practicar a bajo precio y ahorrandonos los sueldos de los trabajadores especializados que de otra manera serian necesarios. Y es que lo de las practicas es como lo del voluntariado, puede pervertirse muy facilmente para destrozar mercados laborales.

0 comentarios