Blogia
La Torre de Hercules

Sobre el referendum de la Constitucion Europea

Pues ha ganado el si, como sabia cualquiera que no estuviera en privacion sensorial. Eso si, con un 72 % de un 42% de votantes, lo que viene a ser un 32% del total del censo. Eso son unos 11 millones de personas. Y resulta que ese dato es como lo del vaso medio lleno y medio vacio.

11 millones de personas son muchas persona. Pero en un pais de mas de 40 millones son un 25%, una de cada cuatro. Lo que no creo que sea precisamente para que nadie diga que España apoya ABRUMADORAMENTE esta constitrucion y esta Europa que quieren ( y van a ) construir, lo queramos o no. Comentaba este mismo hecho en una seccion de comentarios de una bitaocra, y curiosamente la opinion general era que yo era un amargado del pp que queria desprestigiar y negar validez a la opinion mayoritaria del pueblo español. Y eso es lo verdaderamente grave.

Aqui no se votaba a un partido o a otro ( o al menos no sedeberia ). Pero aun asi los partidos se apropiaron de una consulta popular y la interpretaron a su gusto. Y ahora haran lo mismo con los resultados, obviando e ignorando lo evidente. Los españoles pasamos tanto de esto que ni nos molestamos en conocer ni leer lo que votamos. Total, van a hacer lo que quieran...Tenem,os la experiencia del ingreso en Europa ( no digo que fuera beneficioso o perjudicial, sino que no se pregunto la opinion al pueblo ), la del euro, la de la integracion total en la organizacion militar de la Otan ( si, aquella que no se iba a completar, segun el referendum que se hizo ) y muchas mas cosas. Asi que cada vez tengo mas claro que quizas deberia hacer como el Rey y pasar de votar. En fin, mientras escribo esto, oigo a un cantante ruso cantar en frances una cancion sobre judios ( Si yo fuera rico, por mas señas ). Asi que recordando a mis polegas polacos de Londres, seguire trabajando en la sombra para intentar construir clandestinamente la Europa que ami me gustaria.

0 comentarios