Blogia
La Torre de Hercules

Concierto de James Taylor Quartet

Leo en la web del Ayuntamiento esto:

" Es poco común que un artista con una carrera tan absorbente muestre la voluntad de desmontar los componentes de su sonido fácilmente reconocible, y tome una nueva táctica, y esto es lo que James ha hecho con `The Oscillator¿. Otra sorpresa que nos depara este álbum es su fuente de inspiración: el Punk.

Aunque James Taylor llegó a la prominencia a través de "The Prisoners", pioneros del post-Punk de Medway, y estuvo involucrado en la escena de Medway que gestó talentos singulares como Billy Childish, su otra influencia contrastada es el sonido de bandas de Canterbury como Caravan que aún impregnan el sentimiento de algunas canciones de "The Oscillator".

Como James comenta: "Viniendo de Kent era imposible no estar atento a la escena de Canterbury cuando estaba creciendo. Pero bandas como Caravan tenían una cualidad melódica muy suya, y eso me influenció, y les he hecho un pequeño tributo en este álbum."

"The Oscillator" sintetiza un amplio espectro de influencias musicales mientras sigue sonando a JTQ de alto octanaje. Una cosa más. Debes explorar "The Oscillator" la esencia destilada de JTQ para 2003, que contiene el uso y abuso más grande del Hammond que oirás a lo largo de este año. "

Hace referencia al James Taylor Quartet. Dentro del Ciclo Música con Raíces 2005, el James Taylor Quartet presenta "The Oscilator". Pero con lo que nos dice, o ya los conoces o no te vas a enterar de nada, la verdad. Muchas veces los organizadores de estos eventos dan por supuesto que solo los admidadores del musico acudiran a oirlo, ignorando o despreciando al resto del posible publico. No caigamos en ese error e intentemos potenciar el conocimiento entre quienes aun no lo han oido.

Las entradas costaran lo normal en el Rosalia ( 15, 12, 9 y 7 euros )y se podrean comprar desde el día 17 de febrero, en el 902 434 443. La actuacion empezara a las 21,00 horas.

0 comentarios