Blogia
La Torre de Hercules

Sobre mentiras errr, promesas electorales

Simplemente os copio y pego desde La Opinion. No lo comento, pues ni es propio Lope de Vega podria hacerlo mejor. Ahhh, ese dia en el que mentir en publico y prometer en vano sea penado con carcel e inhabilitacion...:-) :

" La directora del centro, Amparo Sebastián, asegura no tener "novedades" acerca de la hipotética mudanza. Desde el 15 de junio, cuando se lanzó la propuesta, "no se ha vuelto a hablar del tema" y el Gobierno central no ha dado ninguna instrucción al respecto.

Silvia R. Pontevedra.A Coruña

El traslado del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología a la ciudad no pasa, por el momento, de chascarrillo propio de tiempos electorales. La promesa del presidente del Gobierno levantó viento en A Coruña pero en Madrid no ha movido ni un papel. Ni en el Ministerio de Educación y Ciencia, ni en el propio museo se ha recibido instrucción alguna para empezar a preparar el traslado de la institución. Simplemente, según se indica desde el ministerio, "no se habla del tema, está totalmente parado". Tan tranquilo está todo al otro lado del túnel de Guadarrama, que las dos administraciones supuestamente más perjudicadas por esta mudanza, la comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, "no se plantean", por el momento, presentar sus respectivas quejas ante la ministra, María Jesús San Segundo.

La directora del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Amparo Sebastián, no posee más información que la que se publicó a mediados de junio en A Coruña, a raíz de la visita de José Luis Rodríguez Zapatero. "Desde entonces, en el museo no tenemos novedades, ¿tienen ustedes alguna?", responde cuando se le pregunta sobre las gestiones llevadas a cabo para el traslado.

Esta paz absoluta, no obstante, no impide que, desde aquel mitin en el que los socialistas lanzaron la idea del cambio de domicilio del museo, los comentarios circulen entre el personal de la institución. Al parecer, según fuentes del centro, no todos los trabajadores se opondrían a la nueva ubicación, a pesar de que, como dijo la directora cuando conoció la promesa de Zapatero, "están lógicamente preocupados, porque sus vidas están vinculadas al museo en Madrid".
pinocho
Amparo Sebastián dejó claro aquel día que A Coruña no dejaba de ser una opción "como otra cualquiera" a la hora de buscar el contenedor definitivo de la valiosa colección que provisionalmente se guarda en el número 61 del Paseo de las Delicias, e insistió en que "a los madrileños y sus instituciones, cuando lo sepan, no les va a gustar que alguien piense que el patrimonio que está vinculado históricamente a ellos se pueda ir a otro sitio". El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología se siente en la comunidad autónoma y en la capital del Estado como un centro cultural "netamente madrileño" porque sus piezas, mayoritariamente, proceden de donaciones efectuadas por instituciones investigadoras y médicas de esa ciudad. Sebastián, además, cree que un museo de estas características, para ser rentable, necesita estar ubicado en un punto de la geografía nacional que esté bien comunicado y cuente con poblaciones importantes "en un área de 200 kilómetros a la redonda". "

Menti, menti, si lo voy a comentar. Si os fijais en el tema, esto esta en Ocio y no en Cultura. La razon es que necesito dormir mas, porque sino luego pienso cosas raras y me equivoco al escoger las secciones donde escribo, tal y como me ¿equivoque" al poner la foto que ilustra este texto :-).

0 comentarios