Blogia
La Torre de Hercules

Sobre la falsa igualdad de los votante europeos

Hoy los politicos europeos que "nos representan" a los ciudadanos entan contentos porque Luxemburgo ha votado que si a la Constitucion. O al menos, mas gente ha votado si que votado no, que no es exactamente lo mismo. Al parecer, esto iguala a los votos negativos de Francia y Holanda y devuelve la fe y la esperanza y blablabla.

Simplmente dejadme hacer unas cuentas.

* Dos paises = dos votos. Un pais = un voto. Perfecto e igualitario.

* Francia = 63 millones de habitantes ( redondeandolo ). Holanda = 16 millones de habitantes( asi a ojo ). Luxemburgo = 415.000 habitantes ( aproximadamente ). Lo que nos lleva a una relacion de que cada voto del si de Luxemburgo vale lo mismo que 190 votos del no de los otros dos paises.

¿Por que no pensaran los politicos y periodistas antes de hablar? Si , lo se, no toda la poblacion francesa u holandesa tiene derecho al voto, y no toda la poblacion que voto voto por el no. No me refiero a eso asqui, sino a como se "alteran" o "comentan" algunos hechos y como se nos transmite a nosotros esa informacion, sin los matices y detalles que permitirian enterdenla en su contexto.

0 comentarios