Blogia
La Torre de Hercules

Sobre educacion y concordia entre representantes de alumnos universitarios

Quien mas, quien menos, cualquier universitario que estudiase en las universidades gallegas conoce a los CAF, aunque solo sea por el escandalo que montan por los pasillos. En mis tiempos de estudiante tenian la rara habilidad de sentirse ultrajados y ofendidos por todo ( lo qu eno es facil ). Y antes de dejar claro que ni quito ni pongo rey, y ni siquiera apoyo a mi señor, pues os dejo esto que leo en La Opinion. Ah, que bonitas son las tradiciones universitarias. El tiempo pasa, pero todo sigue igual:

" Los alumnos de Arquitectura Técnica están enfadados, y no con la dirección, o con el Rectorado, sino entre sí. Los miembros del grupo nacionalista CAF han denunciado que los representantes de los estudiantes en la junta de centro han iniciado una campaña contra ellos y que no les dejan trabajar. Los componentes de la delegación responden que los CAF ven conjuras donde no las hay y que les pierden "las formas".

Los problemas entre los diferentes representantes de estudiantes de Arquitectura Técnica vienen de lejos. Hace dos años, los CAF llegaron a montar una mesa informativa para denunciar la "discriminación" a la que, a su juicio, los sometían en la escuela. Desde esa iniciativa, que les valió un fuerte enfrentamiento con el director de la escuela, las acusaciones cruzadas entre los dos grupos de alumnos han sido constantes.

Iago Cortizo, de los CAF, asegura que sus compañeros han iniciado una campaña de acoso y derribo contra ellos. "Ya antes de las elecciones empezaron a ser muy agresivos. Se veía claramente que querían echarnos del centro", asegura este estudiante. Los nacionalistas obtuvieron, de hecho, en esta escuela, unos resultados bastante flojos ya que no tienen presencia en la junta de centro y sólo ocupan cinco puestos en dos consejos de departamento, uno de ellos adscrito a Arquitectura Técnica y el otro a la Superior.

"Después de las votaciones empezó a ir, incluso, a peor. Nos quitaron el material que teníamos en las salas reservadas para los representantes de alumnos y no nos dejan tener ningún casillero para la correspondencia a pesar de que sobran", afirma Iago Cortizo. "Nos dicen que no podemos estar allí porque ya no estamos en la junta de centro pero hay alumnos que sólo están en departamentos y que sí tienen su bandeja con sus papeles y todo", añade este estudiante.

Los miembros de los CAF de Arquitectura Técnica aseguran que la dirección del centro tampoco utiliza la misma vara de medir con ellos que con otros grupos. "Además, dicen que no nos reconocen como grupo porque tenemos que estar adscritos a la escuela. Los CAF estamos en todas las facultades de los tres campus de Galicia y en este es el único en el que nos pasa esto", asegura Cortizo. Los nacionalistas anuncian, además, que intentarán que el vicerrector de Estudiantes intervenga en este conflicto y que se celebre una reunión entre ellos, la dirección y el Rectorado.

Todas las acusaciones de los CAF son rebatidas, sin embargo, por los miembros de la delegación de alumnos. Los representantes de los estudiantes en la junta de centro y en los departamentos afirman que las acusaciones de los nacionalistas son sólo un "pataleo" por sus malos resultados electorales y que son ellos, los miembros de la delegación, los que tienen que denunciar una campaña de acoso.

"Ven conjuras donde no las hay. Piensas que todo el mundo está contra ellos y son ellos los que han perdido las formas", afirma Pablo Pichel, un estudiante que estaba en junta de centro y que ahora está en un departamento. "En la campaña de las elecciones se dedicaron a despotricar de nosotros, diciendo que éramos los estómagos agradecidos de la dirección y que nos pagaban por apoyarles cuando no es cierto y nosotros hemos dicho muchas veces que no al director", explica este estudiante. "Reparten octavillas con mentiras que, aunque no son ciertas, hacen daño. De una compañera nuestra que tiene una beca en un departamento dijeron que la habían enchufado cuando no es verdad", añade Pichel.

Este estudiante destaca que el resto de los alumnos no les creen. "No hay más que ver el resultado electoral", asegura. "Todo lo que dicen de los casilleros y el material sólo es una aplicación del reglamento que es igual para todos pero ellos creen que es una conjura judeo masónica contra ellos", afirma Pablo Pichel. Este estudiante les acusa, por último, de ser sectarios. "Se niegan a hablar en castellano con la gente que se lo pide porque no es de aquí", concluye. "

0 comentarios