Blogia
La Torre de Hercules

Nueva guarderia con plazas para niños minusvalidos

Desde La Voz de Galicia:

" Con la asistencia de la conselleira de Familia, Pilar Rojo, se inauguró ayer la escuela infantil Os Pequerrechos de la Fundación María José Jove, cuya presidenta, Felipa Jove, indicó que lo que se pretende con este centro es ayudar a conjugar la vida familiar y laboral y comentó que es el proyecto, de los realizados en los dos años de actividad de la entidad, que se ha realizado con más cariño. Asimismo, apuntó que el proyecto educativo está basado en la «solidaridad, tolerancia y respeto al medio ambiente».

Esta escuela infantil es la primera privada de España con plazas para niños con discapacidad, en total diez de las noventa de las que dispone este centro para niños de tres meses a tres años y medio.

Desde la Fundación María José Jove se destaca que esta escuela infantil está subvencionada para los hijos de los empleados del grupo inmobiliario Fadesa y para los niños con minusvalía, y cuenta con una sala de psicomotricidad y rehabilitación, atendida por una fisioterapeuta y en permanente contacto con el servicio de rehabilitación del Materno Infantil. La conselleira, que hizo un recorrido por las instalaciones, consideró importante relacionar el mundo de la empresa con el de las escuelas y anunció que la Xunta próximamente abrirá una guardería que funcionará 24 horas en un complejo hospitalario.

Asimismo, pronosticó que en este año Galicia cumplirá las recomendaciones por número de habitantes que da la UE sobre este tipo de centros para el 2010. Al acto asistieron otros representantes de la Xunta, del Concello de Culleredo y numerosos padres con sus hijos. "

Esperemos que los precios y esas cosillas no la acaben convirtiendo en algo elitista y cerrado.

1 comentario

cristina -

bueno yo pienso q aya mas
plasa `por q los niños
se estan alegando del
"mundo" pucha
esu
ojala q agan alguna
plasa para q los niños
se agan un mundo nuebo
ojala q mas persona
piense = q yo
= bean mi msn gata_electronica_15@....