Blogia
La Torre de Hercules

Enseñando a dar malas noticias

Leo esto en La Voz de Galicia:

" La comandancia de la Guardia Civil de A Coruña celebró una jornada sobre motivación profesional dirigida a los guardias alumnos en prácticas de la provincia.

El curso comenzó con la intervención del comandante jefe de personal de la Guardia Civil de A Coruña y después el oficial psicólogo de la Comandancia de la Guardia Civil coruñesa ofreció la primera de las dos conferencias programadas. Una intervención en la que desgranó una serie de claves para que los guardias aprendan a dar malas noticias. El psicólogo del instituto armado recomendó a los agentes que se solidaricen con las víctimas y que nunca les den falsas esperanzas. «Hay que preparar la comunicación con los afectados, obtener información precisa del caso y elegir con ciudadano el momento y las personas que pueden ayudar a dar explicaciones exactas», recomendó el responsable de esta área en el cuartel coruñés. El curso incidió en la necesidad de que buscar una zona reservada para hablar con los familiares de las personas afectadas por algún suceso trágico. El psicólogo de la Guardia Civil cerró la conferencia dando estrategias para que los agentes no sufran problemas tras afrontar estos trances, por lo que les recomendó que usen la línea de atención de la que dispone el cuerpo y que funciona 24 horas.

Con esta jornada, que se enmarca dentro del plan de formación continua del propio instituto armado para sus componentes, la Guardia Civil pretende estimular el desarrollo personal como la motivación de sus futuros guardias civiles, y en definitiva su autoconfianza. "

Y lo siento, pero no puedo resistirme a escribir el chiste aquel en el que un policia se acerca a un esposo y le dice: Bueno, señor, tenemos una noticia buena y una mala sobre el secuestro. Hemos encontrado a su esposa, pero esta muerta. Y el esposo pregunta: ¿ Y la noticia mala?

Jo, que asqueroso machista. Si,si, se que lo estais pensando. Ahora leed el chiste cambiando al esposo y a la esposa, y decidme si os sigue pareciendo sexista o solo lo que es, un chiste.

0 comentarios