Blogia
La Torre de Hercules

¿Nos quedamos sin farmacias de Guardia?

Leo esto en La Voz de Galicia:

" El 1 de abril entrarán en vigor en la provincia los nuevos horarios de las boticas, que se han variado para ajustarlos a un decreto de la Xunta. Aunque la ley no lo prohíbe, este marco legal supondrá que la ciudad se quede sin ninguna farmacia 24 horas, según confirmó ayer la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de A Coruña, Rosa Lendoiro.

En la actualidad, en la urbe hay tres boticas que despachan ininterrumpidamente los 365 días del año. Son las de Emma Espinosa, en la calle de la Torre, Manuel Rodolfo López, en la calle Real, y Leonor Rilo Souto, en el número 31 de la avenida da Pasaxe. Ésta ha solicitado abrir de 7 a 2.30 horas, según confirma su titular a La Voz. Por contra, las dos primeras pretendían mantener su actividad actual, pero se les ha adjudicado otro horario.

Según los afectados, se produjo «un problema de comunicación» entre ellos y el Colegio de Farmacéuticos. Miguel Mosteiro, empleado y portavoz de la farmacia Espinosa, lo explica así: «A nosotros no se nos notificó que tendríamos que remitir al colegio un nuevo cuadro horario». El plazo de envío, en principio fijado para el 31 de enero, se prolongó hasta el 28 de febrero. Según Rosa Lendoiro, ésta y el resto de las boticas de la provincia recibieron 17 cartas en las que se les informaba de la situación, «y, además, convocamos cinco asambleas informativas».

El mínimo

Como ni Emma Espinosa ni Manuel Rodolfo López enviaron contestación, se les adjudicó el horario mínimo. «Nos dicen que tenemos que abrir de 9.30 a 14 horas, y de 16.30 a 20 horas», detalla Miguel Mosteiro.

Estos dos establecimientos han presentado sendos recursos ante el Colegio de Farmacéuticos. En el caso de Espinosa, también ha dirigido una reclamación a la Consellería de Sanidade."

La verdad, espero que simplemente se deba a un malentendido, peo se empieza asi, y en cuanto te descuides no queda ninguna farmacia de guardia. Y no me vale eso de que "siempre tiene que haber alguna" porque si necesitas medicinas o algo a las 3 de la mañana, no te vas a ir en taxi ( si consigues uno ) hasta Montealto si vives en Los Rosales.

0 comentarios