Blogia
La Torre de Hercules

Vandalismo de borrachos

Encuentro esto en El Ideal Gallego:

" Los comerciantes de la zona centro sufren, desde hace unas semanas, una nueva oleada de ataques vandálicos en sus establecimientos. Lunas rotas, suciedad y destrozos de diversa consideración son los efectos visibles de estas gamberradas, inocentes para los que las cometen y costosas para los que las padecen.

Redacción
La mayoría de los establecimientos de la zona han sufrido ataques vandálicos

Hay un patrón innegable que relaciona la mayoría de estas acciones: Se producen durante las noches de fin de semana y las tiendas afectadas están próximas a zonas de bares y botellón.

Es una lotería

En la calle de San Nicolás ­próxima a la plaza del Humor­ es prácticamente imposible encontrar a algún tendero que no haya sufrido los efectos colaterales de las noches de copas. De hecho, en algunos casos no les llegan los dedos de las manos para contar los desperfectos sufridos.

La dependienta de una conocida tienda de trajes de novia de la zona señala que entre robos y lunas rotas llevamos ya unas 28 ó 30 veces.

Asegura resignada que ya no denuncia estas acciones porque acudiendo a comisaría no conseguimos nada, sólo perdemos el tiempo.

La encargada recuerda con buen humor una ocasión en la que una vecina vio a un joven bailando en la calle con un vestido de novia que acababa de robar de su establecimiento.

La calle Real es otra de las vías afectadas habitualmente por el vandalismo. Hace escasos días, uno de los bazares con más solera del barrio amaneció con varias lunas rotas; ayer todavía se podían ver los desperfectos. Y no es la primera vez que es objeto de estas gamberradas. La responsable del comercio explica que el suceso se produjo un domingo por la noche y que, cuando llegaron el lunes por la mañana a trabajar, se encontraron con los desperfectos en el escaparate.

Más seguridad

Desde el Ayuntamiento aseguran que hacen todo lo posible por frenar esta nueva escalada de ataques contra los comercios. "

Y no me sorpendo lo mas minino. Dice el refran que " de aquellos polvos surgieron estos lodos ". Si pueden hacer lo que quieran y nadie les dice nada ( curiosamente, siempre que paseo de noche por el centro, no veo ni un solo agente del orden ) acabaran haciendo lo que quieran. ¿He dicho "acabaran" ? Queria decir "ya" lo hacen.

0 comentarios