Blogia
La Torre de Hercules

Concierto de Eric Clapton en Londres

Desde El Mundo:

" Eric Clapton celebrará su 60 aniversario reuniendo a los legendarios Cream en cuatro conciertos programados en el Royal Albert Hall de Londres del 2 al 6 de mayo. Serán los primeros de Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker después de 36 años.

El bajista Jack Bruce, de 61 años y el batería Ginger Baker, de 65, actuaron juntos por última vez en ese mismo recinto en noviembre de 1968.

Las entradas para las cuatro funciones previstas se vendieron en cuestión de minutos, y los revendedores piden ahora casi 3.000 euros por un billete que costaba en taquilla 187.

Clapton, que cumple años mañana y tuvo en su día graves problemas con las drogas y el alcohol, ahora ya superados, declaró a la emisora Radio 2 su sorpresa por llegar a esa edad. "Nunca pensé que llegaría. No siento que tengo 60 años. No puedo desacelerar. Acepto todo lo que me resulta interesante", afirmó.

El guitarrista reconoció que tuvo problemas con Cream desde el principio: "La idea de que podía controlar a personas como Jack o Ginger era ridícula. No era posible, y se demostró desde los primeros ensayos".

Podían tener cualquier cosa

Clapton recuerda que en su época de gloria el grupo tenía algo así como una "licencia para hacer dinero", podía tocar cualquier cosa y salirse con la suya, lo que constituía una "gran tentación".

La reunión del grupo después de tantos años se debió a su inclusión en el Salón de la Fama del Rock 'n'Roll, de Los Ángeles, en 1993, cuando los tres volvieron a juntarse y tocaron 'White room', 'Crossroads' y 'Sunshine of our love'.

Algo más de una década más tarde, Clapton decidió ofrecerse un regalo de cumpleaños: "Lo haremos sólo cuatro noches", afirmó el músico, quien no descarta la posibilidad de nuevos conciertos. En Londres tocarán probablemente, según explicó a la emisora, 'Strange brew', 'I feel free' y 'Wrapping paper'. "

Por 3000 euros, espero que canten mas de tres canciones, porque si no, lo del Complot de la Polvora puede parecer un juego de niños.¿Como decis? ¿Que no sabeis de que complot estoy hablando? Pues nada, leeros esto. ¿Veis como empezando con una noticia musical acabamos aprendiendo historia?

0 comentarios