Blogia
La Torre de Hercules

Curso a distancia para minusvalidos gallegos

Desde La Voz de Galicia:

" A partir del próximo 11 de abril, la Confederación Galega de Minusválidos (COGAMI) iniciará un curso de informática básica a distancia, dirigido a dotar a personas con discapacidades de herramientas para mejorar su acceso al mercado laboral.

El programa formativo consta de 770 horas lectivas, 660 de ellas prácticas, 100 de adquisición de conocimientos y 10 de evaluación.

Herramientas básicas

Durante las clases, que se desarrollarán de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, los alumnos podrán alcanzar cierto dominio de las herramientas básicas del ordenador y los principales programas de gestión mediante un sistema que permite una organización individualizada del trabajo. "

¿Apostamos algo a que les enseñan windows, office e internet explorer? A ver, chicos, 7 a 1 a que salen sin tener ni idea de la mera existencia de linux o similares. Y me preguntareis que que mas da, que solo es infomatica basica. Pues os contestare. Si te eneseñan solamente a usar programas que andan por los 500 euros de coste, o los pirateas o te arruinas. Asi que cosas como OpenOffice y similares ( con las mismas prestaciones para un usuario nuevo ) son opciones mucho mas utiles y practicas. Y ademas es mucho bas bararto para COGAMI, que se ahorra todas las licencias necesarias para este tipo de cursos. Mismas opciones, menores costes...¿Que parte de la ecuacion falla? ¿La informativa,quizas?

0 comentarios