Blogia
La Torre de Hercules

Funeral por el Papa

Desde La VOz de Galicia:

" Los obreros ensamblaron ayer el enorme andamio que sostendrá el altar sobre el que se celebrará, mañana, el funeral coruñés por Juan Pablo II. Ante la previsible avalancha de fieles, como ya ocurrió en Santiago el miércoles, el Arzobispado y el Ayuntamiento han elegido la plaza de María Pita como escenario para la ceremonia, que comenzará a las doce de la mañana y que presidirá el prelado Julián Barrio.

Precisamente, el arzobispo hizo un llamamiento a los católicos para acudir a las exequias por el Papa. «Así como a cuentos deseen unirse a los católicos en la expresión de reconocimiento y gratitud a Juan Pablo II», señaló Julián Barrio.

50.000 personas

Aunque oficialmente en la plaza de María Pita no caben más de 35.000 personas, lo cierto es que en otros actos multitudinarios esa cifra se ha disparado por encima de las 50.000 almas, un número que se espera alcanzar mañana de nuevo.

Barrio, que definió a Juan Pablo II como «el gran alpinista del espíritu», destacó que «su pontificado ha sido uno de los más importantes y significativos para la Iglesia y para el mundo, siendo hasta ahora el Papa más visible de la historia». El alcalde, Francisco Vázquez, que aterrizó ayer en Roma para asistir hoy al funeral por Juan Pablo II en Roma, señaló ayer que regresará a A Coruña a tiempo para la misa coruñesa por el Papa. "

Dejando aparte el interes de usar espacios publicos para actos religiosos ( ¿cuando fue la ultima vez que le le dejo a los testigos de Jehova usar la Plaza de Maria Pita? ) me parece bastante grave que en un lugar cerrado ( todos sabenmos como son los accesos de esa plaza ) meten a 15000 personas mas de las permitidas. Al menos, espero que apaguen la llama, para que nadie se queme a lo bonzo. Y digo yo, ya puestos. ¿no hay bastantes plazas en todas las iglesias de la ciudad para que los catolicos practicantes se despidan de Juan Pablo II? ¿O es que de lo que se trata es de conseguir una imagen de religiosidad, juntando a todo el mundo en un unico lugar?

Como dice un amigo mio ( catequista, lector en una iglesia, monitor en un colegio de monjas y cristiano de pro ,si Dios esta en todas partes, no lo encierres en una iglesia. Esperemos que no tengamos mas que lamentar que la muerte del Papa.

0 comentarios