Blogia
La Torre de Hercules

De la Universidad a la ONU

Desde La Voz de Galicia:

" Los estudiantes, profesores y PAS de la Universidad podrán participar, por segundo año consecutivo, en el programa de voluntariado del Servicio de Información y Tecnología de las Naciones Unidas (Unites). La Oficina de Cooperación e Voluntariado (OCV) gestionará las solicitudes que se presenten para colaborar en esta iniciativa, que tiene como objetivo facilitar el acceso de la población de países en desarrollo las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Los voluntarios que resulten seleccionados se incorporarán a uno de los ocho proyectos que tiene abiertos Unites en Sri Lanka, en Ecuador, en Filipinas, en Guatemala, en la India y en Pakistán. Las mencionadas actividades de cooperación estarán centradas en las áreas de salud, educación, apoyo a la pequeña y mediana empresa, igualdad de género y juventud.

La estancia, que tendrá una duración de seis meses, se realizará entre julio y diciembre de este año. La organización de este renovado plan de acogida correrá con los gastos de alojamiento del voluntario o voluntaria, mientras que la Universidade da Coruña pagará el viaje de ida y vuelta, el seguro médico y de accidentes, y facilitará una ayuda económica a la persona seleccionada en función del coste de la vida del país escogido.


Los interesados en participar en esta convocatoria pueden entregar sus solicitudes hasta el próximo día 3 de mayo en la Oficina de Cooperación e Voluntariado, en la facultad de Sociología (campus de Elviña). Más información en la página web de la Universidad: www.udc.es/reitoria/ga/vicerreitorias/veuc/documentos/VoluntariadoNacionesUnidas/2005/. "

Ademas de servir para sacarse un dinerillo y aumentar el curriculo, me pregunto porque tenemos que ir a "facilitar el acceso de la población de países en desarrollo las nuevas tecnologías de la información y comunicación" a otros paises. Ah, claro, es verdad, aqui en ÇEspaña y en Galicia no nos hace falta. En todos los pueblos y aldeas hay telefono en cada casa. Todas las viviendas de pequeños ayuntamientos de Lugo Y Orense tienen acceso a internet. Todos los ciudadanos sabemos como usar un ordenador de forma util, ademas de tener acceso a ellos a precios modicos y con ayudas de compra verdaderamente utiles por parte de las autoridades. Si, estoy siendo ironico, lo se. Claro que que da mas bonito ir a ayudar a otros paises "en fase de desarrollo" que ir a enseñar a una anciana de Xinxo de Limia como pedir una cita en el Sergas por internet. Pero no olvidemos aquello de cuidar primero de la propia casa o de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...

0 comentarios