Blogia
La Torre de Hercules

Mas peliculas independientes en La Coruña

Con mas cajeros de peliculas y mas espacio, El Gran Lebowski vuelve a la carga intentando ser un lugar donde podamos encontrar esas peliculas que no hay en ningun otro sitio. Publican hoy esta entrevista en El Ideal Gallego:

"Tras una temporada de reformas, el videoclub El Gran Lebowski, situado en la calle de Juan Díaz Porlier 18, vuelve a ofrecer los filmes más selectos del cine clásico y de autor. Antonio Escacha es el responsable de este negocio especializado en películas independientes, que alternan en las estanterías con las últimas novedades .

Natalia Monje / A Coruña

¯¿Qué reformas han realizado?

¯La más importante es la instalación de un nuevo cajero con tres pantallas, que almacena 1500 películas de las 3000 que tenemos en el videoclub.

¯¿Cuántos de esos títulos son de cine independiente?

¯Aproximadamente 900, entre clásicos y películas de autor.

¯¿Qué se entiende por cine independiente?

¯En principio, el concepto abarcaba a las películas de bajo presupuesto. Ahora se ha ampliado, y por cine independiente se entiende aquel que se distribuye y proyecta en los circuitos no comerciales, como el famoso festival de Sundance que organiza Robert Redford. Hay películas independientes que han costado mucho dinero.

¯¿Hay mucha afición a este tipo de cine en la ciudad?

¯Sí, ha superado nuestas espectativas. En A Coruña, a diferencia de otras ciudades, no hay salas que proyecten cine de autor, salvo el Forum y el CGAI, y el resto de los videoclubes ofrecen muy pocas películas independientes, pero hay mucha gente interesada en los filmes no comerciales.

¯¿Es difícil conseguir estas películas?

¯Sí, ya que los mayoristas no las ofrecen y hay que contactar con distribuidores muy concretos. Por eso aceptamos encargos de particulares. Últimamente estamos atendiendo entre diez y 15 pedidos cada mes."

0 comentarios