Blogia
La Torre de Hercules

Del idioma frances en America del Norte

Acabo de ver un pequeño reportaje sobre Quebec en Tele 5. Segun el locutor ( que seguramente leia algo escrito por otra persona ) Quebes es "la unica zona de America del Norte donde se habla legalmente el frances". Lastima que eso sea mentira. O al menos un error.

San Pierre y Miquelon esta al sur de Canada, cerca de Terranova y pertenece a Francia. Por lo tanto, el frances es el unico idioma legal en estas islas, de las cuales os dejo un enlace con mas informacion. Asi que, sintiendolo mucho, Quebec no es el unico lugar de America del Norte donde el frances es la lengua oficial.

Lo triste no es eso, sino que no hubiera un mayor trabajo de investigacion previo antes de hacer el reportaje. Eso es algo normal y aceptable si lo hiciera yo aqui, pero no en un medio de comunicacion profesional, pagado y creible como Tele 5. Aunque puede que se refiriesen ( o quisieran hacerlo ) solamente a la America del Norte Continental; o sea; conociendo la existencia de territorio frances en America del Norte, pero ignorandolo por algun criterio que desconozco.

P.D. El planeta Tierra tiene muchas de estas curiosidades geopoliticas, como Monaco, Ciudad del Vaticano, San Marino...¿Os gustaria conocer mas de ellas? Ya sabeis, un comentario o dos ahi abajo y se os atendera.

6 comentarios

silvana -

pongan mejor el idioma q no se entiende xfa

Sandraa# -

buena información. me ha serviidO para el trabajO de franceeS!
graciaaS..como te llames! x))
alee unbeeso[Kk'

bianka -


k bobos

anonimo -

tontos

micka -

mui buena informacion para el colegioo!!

Anónimo -

hey