Blogia
La Torre de Hercules

Eenrgia solar para La Coruña

Desde La Voz de Galicia:

" El departamento de Medio Ambiente, que dirige el edil Florencio Cardador, avanzó algunos puntos de su plan de fomento de las energías renovables, dentro de la estrategia marcada por la Red Española de Ciudades por el Clima. Cardador detalló que la iniciativa más inmediata en este sentido será la colocación de paneles solares en la piscina de Riazor y la elaboración de una ordenanza que obligue a las nuevos edificios a contar con estos sistemas. Medio Ambiente planea instalarlos también en Bens, desde donde se alimentarían, por ejemplo, todas las farolas de la ciudad. "

Esperemos que se note en el medio ambiente, porque en nuestros recibos mensuales no lo creo. De todas maneras, no esta mal que con veinte años de retraso respecto a otros paises se quiera hacer que al fin se aprovechen esos espacios inutiles llamados tejados. Simplemente calculad todos los tejados desaprovechados que hay en esta ciudad, y cubrirlos de bonitas placas solares. Aunque solo sea para bajar el recibo de la luz de las comunidades de vecinos, seria mas una inversion que un gasto.

Por cierto, me pica la curiosidad y consulto el DRAE, que me explica que:

* edil, la.

1. m. y f. concejal (ǁ miembro de una corporación municipal).
MORF. U. t. la forma en m. para designar el f. Consuelo es edil.
2. m. Entre los antiguos romanos, magistrado a cuyo cargo estaban las obras públicas, y que cuidaba del reparo, ornato y limpieza de los templos, casas y calles de la ciudad de Roma.

* concejal, la.

1. m. y f. Miembro de una corporación municipal.
MORF. U. t. la forma en m. para designar el f. Luisa es concejal.
2. f. coloq. p. us. Mujer del concejal.

Curioso, aunque sea correcta, nunca he liedo ni oido la forma edila.

0 comentarios