Blogia
La Torre de Hercules

Falta de deseo sexual en las mujeres

Desde La Voz de Galicia:

" Las disfunciones sexuales femeninas fueron ayer también tema de debate en el congreso de Andrología. Francisco Cabello Santamaría, director del Instituto Andaluz de Sexología, explicó que una de cada dos mujeres está afectada, si bien sólo para el 24% constitutuye un problema inquietante, y que la falta de deseo es la más importante, alcanzando al 36% de la población femenina.

El experto subrayó que no hay que despreciar las causas orgánicas (déficit hormonal, diabetes...), ni tampoco factores externos como el efecto de medicamentos, ya que se calcula que el 35% de los fármacos inhiben el deseo.

Cabello abogó por abordar las disfunciones sexuales con la combinación de psicofármacos receptores de la dopamina y terapias de pareja para mejorar la intimidad. "

Como dice el chiste. Cariño, esta noche no, me duele la cabeza. No, no tomes aspirinas o se te pasaran las ganas.Ahora mas en serio, permitidme unos comentarios. Interpreto que una de cada dos mujeres tiene disfunciones sexuales ( que no se muy bien que es lo que es ni TODO lo que pueda incluir )o sea, un 50% de la poblacion. Asi que no soy yo que no se ligar :-). Pero tranquilos, solamente es preocupante para un 25%. Pues menos mal.Solamente, dicen. Curiosamente, todas las causas son o personales, o medicas. Curioso, no hay ninguna causa social, moral, psiquica, de malas experiencias ni nada de nada. Personalmente, pienso que o estos datos han sido sacados de contexto, o la vision del Instituto Andaluz de Sexologia necesita un psicologo o dos para volver a contacctar con el mundo real.

Por cierto, no soy capaz de encontrar la palabra andrología en mi DRAE. Seguiremos buscando, mientras tanto, podria servirnos esta definicion, que no nos aclara mucho porque la charla se centro en los problemas femeninos, aunque supongo que fue para tratar los posibles problemas a nivel de pareja y no de forma aislada:

* Andrología: estudio y tratamiento de la impotencia y otras disfunciones de la erección. Estudio y tratamiento de la infertilidad en el varón.

0 comentarios