Blogia
La Torre de Hercules

Exposicion de Maria Xesus Diaz

Desde La Opinion:

" María Xesús Díaz otorga la misma importancia al dibujo y las técnicas que a los colores.

Rubén García / A Coruña

Cuadros donde la na-turaleza cobra vida. Aunque no se considera una "paisajística", María Xesús Díaz presenta en su última exposición en la Asociación de Artistas una obra llena de árboles, hojas, plantas... con una peculiaridad: deja al margen los colores tradicionales, como los verdes o los azules, para emplear tonalidades de la paleta más fuertes: "Los rojos o los anaranjados muestran una visión distinta, impactan en el público", comenta. Una sensación que parece incrementarse con el empleo de acrílicos sobre tabla -por su rapidez de secado- y técnicas mixtas como estuco, papel o composiciones propias, "secretillos" que llama María Xesús Díaz: "Sobre todo en la pintura más modernista imperan las técnicas, pero yo trabajo también el dibujo, que ahora está en un segundo plano. Pretendo equilibrar la importancia del dibujo, las técnicas y el color". Pero sus cuadros no son una copia totalmente exacta de la realidad, sino que los transforman.

María Xesús Díaz compagina el trabajo de sus cuadros -su nuevo proyecto será en unos meses con otra exposición en Madrid- con clases de pintura y dibujo artístico para niños y adultos: "Las actividades extraescolares se han convertido en una asignatura añadida". "

Y em surge una duda. ¿Por que en los articulos de la web de este periodico las fotos salen en blanco y negro? Al igual que otros medios, parece que simplemente ponen en internet su periodico en papel, sin darse cuenta de que es un medio con estilo, necesidades y oportunidades diferentes. Una foto en color en una web es mucho mas barata que ponerla en color en 50000 ejemplares.

0 comentarios