Blogia
La Torre de Hercules

Comprando gallinas

El otro dia os comentaba la iniciativa de recaudar 20 centimos en cada consumicion para financiar la compra d egallinas con destino a una granja avicola en el Sahara Español. Leo esto en La Opinion sobre el exito de esa iniciativa:

" Solidariedade Internacional calcula en 1.400 euros la recaudación obtenida el pasado sábado con la iniciativa

A noite solidaria, con la que una treintena de locales de ocio nocturno destinaron 20 céntimos del precio de cada consumición a un proyecto de cooperación internacional.

La actividad, que se desarrolló por sexto año consecutivo, se dedica en esta ocasión a financiar la compra de gallinas ponedoras para una granja avícola en Rabuini, en los campamentos de refugiados saharauis, por lo que el lema utilizado fue Tu consumición vale un huevo. Solidariedade Internacional confía en reunir 8.500 euros en Galicia para adquirir 3.500 gallinas. "

Maticemos algunas cosillas. Supongo que debido a la forma de escribir el articulo se usa el verbo calcular. Curioso, porque siempre pense que la contabilidad era una ciencia exacta. O tienes una cantidad, o no la tienes; pero un contable nunca diria que tiene "pues asi a ojo 3500 euros, jefe". Me queda la duda de cuantas actividades de este tipo quedan por realizar ( en La Coruña o en otras ciudades ) y cuantas se han hecho ya. Mas que nada, para saber si estan cerca o lejos de alcanzar ese objetivo previsto.

Por cierto, sin contar gastos de envio ni de negociacion, si 8500 euros dan para 3500 gallinas, cada gallina cuesta 2,42 euros. Caray, si que es barato. Yo quiero unas cuantas para hacer en pepitoria este fin de semana. Y ya que hablamos de granjas d egallinas, me pregunto si sera una granjita tipo gallega, con sus gallinas paseando por su gallinero y picoteando el rano en el suelo; o una de estas industriales contra las que tanto hablan las protectoras de animales.

0 comentarios