Blogia
La Torre de Hercules

Ahora la ley actua ( en los tribunales coruñeses )

Leo esto en El Ideal Gallego:

" El juzgado de lo Penal número 4 decretó la libre absolución del senegalés Alioune Sylla, acusado por la Fiscalía de cometer un delito contra la propiedad industrial por vender discos de música falsificados en un top manta en la calle Real. El representante del Ministerio Público pedía para el procesado una condena de nueve meses de prisión.

La sentencia absolutoria acoge la tesis de la defensa, dirigida por el letrado José Luis Prieto Flores, quien mantuvo que la denuncia no fue presentada por quien figuraba como perjudicado, ni se aportó a autos un informe que acreditase la falsedad del material incautado.

La sentencia, sin embargo, lo absuelve del delito contra la propiedad industrial que se le atribuía, porque, según exige el Código Penal, la denuncia debió ser presentada por la persona agraviada o por sus representantes legales. Y en el presente caso la persona de la Sociedad General de Autores y Editores ­SGAE­ no presentó el poder que debía acreditar tal condición.

Además, relata el fallo, la Guardia Civil no concretó en la causa cuáles eran los autores o compositores directamente afectados, ni tan siguiera realizó una relación de los discos incautados.

Por ello, concluye la sentencia, aunque es cierto que el acusado tenía en su poder 160 discos de los conocidos como piratas, ningún perito informó en el proceso sobre tal cualidad, por lo que se decreta finalmente su libre absolución. "

A ver si nuestros queridos amigos de la SGAE se enteran de que las normas y protocolos judiciales hay que cumprirlos y no basta con señalar con el dedo y listo. De todas formas, queda claro que este señor es un piratilla ( un grumete de los piratas de verdad, podriamos decir ) aunque haya sido absuelto por una cuestion de formas. Me pregunto si esta aqui con todos los permisos y papeles en regla, o si sera acusado de otras cosas como estar ilegalmente o detalles de ese pequeño calibre aunque haya sido absuelto de lo de los cds.

1 comentario

Felipe -

Pa uno que se molesta la policia en detener y al final para malgastar el dinero público.
Asi como quieren hacer "cumprir" la ley?