Blogia
La Torre de Hercules

¿Que es una momia?

Dice el DRAE que

* momia

1. f. Cadáver que naturalmente o por preparación artificial se deseca con el transcurso del tiempo sin entrar en putrefacción.
2. f. Persona muy seca y morena.

y tambien dice que

* sarcofago

1. m. sepulcro ( obra para dar sepultura a un cadáver).

Y si buscamos la palabra sepulcro, resulta que

* sepulcro

1. m. Obra por lo común de piedra, que se construye levantada del suelo, para dar en ella sepultura al cadáver de una o más personas.
2. m. Urna o andas cerradas, con una imagen de Jesucristo difunto.
3. m. Hueco del ara donde se depositan las reliquias y que después se cubre y sella.



Hasta aqui todo esta claro. Y que Toth, Osiris, Anubis y Seth me impidan compararme con los egiptologos egiocios, pero me gustaria que miraseis el pie de foto de la captura que os pongo. O tembien que leyeseis en El Mundo el articulo original.

No se, no se, pero me parece que alguien no tienen muy clara la diferencia entre una momia y un sarcofago. Las momias no se pintan ( como mucho se vendaran bien vendadas ). Son los sarcofajos los que se pintan o decoran con joyas y adornos. Como dudo de que el Consejo Superior de Antigüedades egipcio sea incapaz de diferencias a una momia de su sarcofago, supongo que alguien metio la pata ( o en el periodico o en la agencia de noticias o haciendo una traduccion equivocada ). Por cierto, ya que estamos podriamos discutir esto: Esa pirámide, construida mediante la superposición de seis mastabas, es precursora de las de Keops, Kefren y Micerinos -situadas en la planicie de Giza, en las afueras de El Cairo- y se considera obra del científico y arquitecto Imhotep, que ha pasado a la Historia como el inventor de las pirámides. Hombre, cientifico, lo que se dice cientifico... Mas bien sacerdote, arquitecto y alguna cosilla mas. Pero cientifico es un termino moderno que no tiene sentido en la cultura del Antiguo Egipto.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Felipe -

Cuando oí la noticia en el telediario me quedé esperando a que abriesen el sacófago para ver si era tan bonita la momia..
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres