Blogia
La Torre de Hercules

Cine frances en la Universidad

Leo en El Ideal Gallego que:

" El Aula de Cine de la Universidad ha programado para el presente mes de mayo un ciclo sobre la Nouvelle Vague francesa. El programa de proyecciones responde al título de La modernidad en el cine. Las nuevas ondas de los años 60. La Nouvelle Vague francesa I .

Redacción / A Coruña

El Aula de Cine realiza sus sesiones todos los jueves de cada mes en la Facultad de Informática del Campus de Elviña. A las proyecciones de Las buenas chicas de Claude Chabrol y de Jules y Jim de Truffaut; se sucederán dos nuevas películas de la escuela modernista francesa.

El jueves 19 de mayo se proyectará Cleo de cinco a siete , dirigida por Agnes Varda en 1961. Como colofón al ciclo de la Nouvelle Vague , el 26 de mayo tendrá lugar el estreno en Elviña de Muriel , una película de Alain Resnais. "

Ah, Tati, Tati. Que ganas tengo de pasear con Mi tio mientras me cuenta La vacaciones del Señor Hulot... Y si, ya se que Tati no saldra en este ciclo, pero me apetece recordarlo, que para algo soy uno de los fundadores del Club de Cine de la Universidad de La Coruña.

0 comentarios