Blogia
La Torre de Hercules

Dinero para la Asociacion Española del Cancer

Desde La Voz de Galicia:

" La delegación coruñesa de la Asociación Española contra el Cáncer celebrará el próximo jueves, 19 de mayo, su tradicional campaña de cuestación anual, según anunció su responsable, Elena Viturro.

En A Coruña se colocarán parte de las tres mil mesas que se situarán en toda la geografía española y que movilizarán a más de sesenta mil voluntarios para recaudar fondos con los que contribuir a paliar los efectos de una enfermedad que, según el mensaje elegido para este año, afectará «a uno de cada tres españoles», aunque el reto de la Asociación es minimizar ese porcentaje e intentar que sea uno de cada trescientos mil.

«Con el lema elegido para la campaña de este año queremos llamar la atención de la sociedad para que no baje la guardia ante el cáncer, ya que la prevención sigue siendo la mejor manera de luchar contra esta enfermedad», opina Francisco González Robatto, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Como novedad, todos los interesados en colaborar pueden aportar sus donaciones enviando un mensaje SMS al número 7788 con la palabra AYUDA para complementar las más de setenta mil huchas verdes que se utilizarán en toda España para esta cuestación.

La cantidad recaudada se destinará, entre otros fines, a la financiación de programas de prevención e información, apoyo psicológico y social para enfermos y familiares, pisos de acogida y residencias, subvención a programas de investigación, promoción de las campañas de detección precoz del cáncer de mama y cuidados paliativos para enfermos en fase terminal.

Este año, además, con el deseo de hacer un llamamiento a la sociedad para fomentar la cooperación popular, la Asociación Española Contra el Cáncer ha recurrido a la colaboración de personajes conocidos que han tenido que enfrentarse a un tumor para lanzar un mensaje de esperanza. Así, colaboran, entre otros, Joan Manuel Serrat, el Mono Burgos, Laura Valenzuela, Sancho Gracia y Sandra Ybarra. "

Ahhh,aquellas huchas que habia en Ultramarinos Aniceto, alla en los Cantones, hace tantos años, con su crucecita y su forma de semiesfera...

0 comentarios