Blogia
La Torre de Hercules

¿Es naranja la piel de los hispanos?

Os dejo un copio-pego desde la web de El Mundo. Fijaos en lo que he puesto en negrita:

" AGENCIAS

LOS ANGELES.- El ex concejal hispano Antonio Villaraigosa ha salido elegido alcalde de Los Ángeles, el primer edil hispano en la ciudad en más de 130 años de historia. Con el 70% de los votos escrutados, la victoria del ex concejal hispano de 52 años llega avalada por un 59% de los votos frente al 40% que ha obtenido hasta ahora su rival, el alcalde saliente James K. Hahn.

La victoria de Villaraigosa sitúa a un hispano al frente de la segunda ciudad más importante de Estados Unidos, donde en la actualidad se calcula que el 46% de sus 3,7 millones de habitantes son de origen hispano.

El demócrata Villaraigosa marca así un hito histórico en una ciudad que desde 1872 no contaba con un alcalde hispano. El último alcalde hispano de la ciudad fue Cristobal Aguilar, cuyo segundo mandato concluyó precisamente ese año.

Villaraigosa consiguió su victoria en su segundo intento, después de que hace cuatro años saliera derrotado en los mismos comicios frente al mismo aspirante, James K. Hahn.

El nivel de participación fue bajo en la revancha entre los dos candidatos tras una campaña caracterizada por los enfrentamientos entre ambos que giró en torno a la seguridad, la ética y puso de relieve los cambios demográficos de la ciudad.

Tanto Villaraigosa como Hahn son demócratas y tenían pocas diferencias en sus propuestas.

Villaraigosa obtuvo el apoyo de un sector de los demócratas de California, de los republicanos moderados y de los dos principales diarios de Los Angeles.

El antecesor de Hahn en la alcaldía, Richard Riordan, un republicano vinculado con gobernador de Californa Arnold Schwarzenegger, realizó campaña en favor de Villaraigosa y predijo su victoria.

"Jimmy Hahn es un buen hombre, pero no está ahí las 24 horas del día trabajando. Antonio está constantemente trabajando y va a rodearse con la gente más fuerte que encuentre", sostuvo Riordan.

El candidato, que habla más fluidamente inglés que español, le quitó importancia a sus orígenes durante la campaña, reconociendo la necesidad de ser apoyado por todos los sectores.

Los latinos son el mayor grupo étnico en Los Ángeles, representando alrededor del 46% de los 3,7 millones de habitantes de la ciudad. Los blancos ascienden al 30%, mientras que la población negra alcanza el 11% y los asiáticos el 10."

Que curioso. Soy español, hispano y blanco, aunque al parecer, ara los redactores ( o para los traductores, automaticos o no ) de este articulo eso no puede ser. O eres hispano o eres blanco. Claaaaro. Como nunca ha habido criollos, ni los españoles somos hispanos ni esas cosas. Ah, ignorancia, que amplio y eterno es tu reino...

0 comentarios