Blogia
La Torre de Hercules

¿Tongo en la Liga?

Leo esto en La Voz de Galicia:

" (Alfonso Andrade a coruña)
Un consejero del Levante, Miguel Ángel Ruiz, acusó al Deportivo de amañar el partido contra el Mallorca (0-3) y de cobrar dinero por dejarse ganar en Riazor el pasado domingo.

«Viendo los goles repetidos en televisión digo con la voz alta y clara que Romero estaba totalmente comprado y que el Deportivo se dejó ganar en ese partido», manifestó el directivo.

En declaraciones a Radio Valencia, Ruiz explicó que el martes de la semana pasada recibió la llamada de un representante de jugadores y agente FIFA radicado en Mallorca, quien le informó de todo esto.

Lo que el agente contó al consejero del Levante, según la versión del propio Ruiz, es la sucesión de hechos que se producirían en el partido de Riazor y que darían la victoria al Mallorca.

«Me explicó -afirma Ruiz- que habían comprado el partido de fútbol. Que antes del minuto diez habría un penalti (no se produjo) en un ataque que vendría por la banda izquierda de la defensa del Dépor, la de Romero. Y que antes de que finalizase la primera parte llegaría otro gol a favor del Mallorca, también por esa banda. Que se produciría un centro de Campano hacia la portería y que metería el gol un hombre libre de marca». Esto sucedió en el primer gol rojillo, sólo que fue Okubo el que realizó el quiebro al lateral del Dépor.

El relato de Ruiz continúa así: «Me avanzó también que en la segunda parte podría marcar un gol el Deportivo para acortar distancias, pero también el Mallorca».

Con todo este relato choca el hecho de que Romero jugó de central ante el Mallorca, no de lateral izquierdo, aunque es verdad que las jugadas de los dos primeros goles llegaron por errores del jerezano. El segundo, cuando estaba desplazado a la banda izquierda, junto a la línea de cal. «Ahí están los dos primeros goles del Mallorca y la actitud de Romero en el campo en unos momentos determinados. Lo que me dijeron el martes se ha hecho realidad para desgracia nuestra y del fútbol en general», dijo.

Por la noche, en declaraciones a La Voz de Galicia, Ruiz se retractó de sus acusaciones a Romero: «Le pido disculpas porque no puedo dañar la imagen de ningún futbolista. Hablaré con él cuando pueda para decírselo. Le debo respeto como jugador que es y mi desliz fue dejarme llevar por la calentura del momento. Lo siento, me equivoqué con él».

El directivo aportó un dato más: «Hubo jugadores del Mallorca que realizaron apuestas electrónicas a favor del 0-2 final». Si es así, perdieron ese dinero.

Después de recibir la llamada del agente el pasado martes, Ruiz se la comunicó a su presidente, Pedro Villarroel, pero, según él, no dijeron nada hasta que comprobaron lo sucedido en el partido de Riazor.

La noticia no dejó indiferentes a los dos clubes afectados. El Deportivo, por medio de su jefe de prensa, manifestó que «es una falta de respeto a una plantilla, un cuerpo técnico y un consejo de administración con muchos años en esto del fútbol». Y añadió que «el que conoce un poco el club sabe que es imposible». Lamentó por último las manifestaciones de Ruiz «en un día especial para todos» después de los homenajes a Fran y Mauro.

El Mallorca manifestó a medios de comunicación de la isla que «el club no ha comprado a nadie», que no da «credibilidad» a las declaraciones y que «no va a entrar en ese debate», reservándose, eso sí, «acciones legales».

Por su parte, Enrique Romero, abordado por la prensa en la concentración de la selección española, se limitó a manifestar lo siguiente: «dejo el asunto en manos de mis abogados»."

Señeores, con el año tan asqueroso ( sobre todo acostumbrados a ser siempre los segundos o terceros ) que llevamos, con un solo gol ( en propia meta ) en Europa, perdiendo contra los colistas en la Liga, eliminados sin demasiados problemas de la Copa...¿realmente hay que pagarnos para que nos dejemos ganar? Si seguramente los del Mallorca ( y aquellos a quienes podamos beneficiar perdiendo en el proximo partido ) habran decidido no ofrecernos nada, porque total, se ahorran el dinero y seguro que pedemos lo mismo...En fin, a ver si al final conseguimos entrar ( ganarla sera otro asunto ) en eso de la Intertoto y aun arañamos algo de ilusion para los aficionados.

0 comentarios