Blogia
La Torre de Hercules

Actividades del Salon del Comic de Barcelona

Vilmente copio y pego desde La Carcel de Papel, pero no se lo digais a nadie, que luego The Spirit se entera y hay lio:

" Ficomic ha publicado ya la programación de mesas redondas del Saló de Barcelona:

JUEVES, 9 DE JUNIO
12:00 Encuentro con el CNBDI (Centre National de la Bande Desinée et de l'Image) responsables de la Biblioteca y el Centro de Documentación de este centro especializado de la ciudad de Angulema. Organiza: Grupo de Cómic del Col·legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya con la colaboración del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.
17:00 Presentación de fanzines
18:30 Mesa redonda: ¿Por qué Estados Unidos y Francia autogeneran cultura y España sólo la importa? La falta de autoconfianza en el producto(r) autóctono. Invitados: Ed Brubaker (autor de cómic), Ricard Efa (autor de cómic), Manu Larcenet (autor de cómic), Óscar López (especialista en literatura) y Álvaro Pons (especialista en cómics). Modera: Hernán Migoya.
VIERNES, 10 DE JUNIO
11:00 Presentación de novedades: Panini
12:00 Presentación de novedades: Devir
12:30 Mesa redonda: Críticos que hacen cómics y autores de cómic que critican: el límite de la presunción de inocencia. Invitados: Ángel de la Calle (autor y crítico de cómics), Lorenzo Díaz (guionista y crítico de cómics), Pere Joan (autor y crítico de cómics), Pepo Pérez (dibujante y crítico de cómics) y Quim Pérez (guionista y crítico de cómics). Modera: Hernán Migoya.
17:00 Mesa redonda: ¿Por qué Robert Crumb no es más famoso que Woody Allen?: Situación de inferioridad del medio cómic en los mass media. Invitados: Borja Crespo (periodista, cineasta y autor de cómic), Elena Cabrera (periodista), Julián González (diseñador de webs, especialista en cultura basura y responsable de la web La Mesa Camilla) y Ralf König (autor de cómic). Modera: Hernán Migoya.
18:30 Mesa redonda: Autores latinos en el mundo de los superhéroes. Invitados: Pasqual Ferry, Carlos Meglia y Javier Pulido. Modera: Horacio Altuna.
19:30: Presentación de novedades: Ediciones Sinsentido
20:00 Presentación de novedades: Ediciones La Cúpula
20:30 Presentación de novedades: Inrevés Edicions
SÁBADO, 11 DE JUNIO
10:30 Presentación del libro Políticamente incorrecto de Alfons López. Editorial Icaria. Presenta: Pepé Gálvez.
11:00 . Mesa redonda: Por fin sabemos narrar peleas: La nueva épica española. Invitados: Sergio Bleda (autor de cómic), Quim Bou (autor de cómic), Man (autor de cómic), Kenny Ruiz (autor de cómic), y Víctor Santos (autor de cómic). Modera: Hernán Migoya.
12:30 Mesa redonda: El cómic americano ayer y hoy. Invitados: Adam Hughes (autor de cómic), Mike Avon Oeming (autor de cómic), Jim Starlin (autor de cómic) y Bernie Wrightson (autor de cómic). Modera: Hernán Migoya.
17:00 Presentación de novedades: Planeta-DeAgostini
18:00 Presentación de novedades: Norma Editorial
18:30 Mesa redonda: Las mujeres ya leen cómics (¿o sólo manga?). Invitados: Raquel Alzate (dibujante), Carla Berrocal (autora de cómic), Olga Carmona (autora de cómic), Diana Fernández y Aurora García - Estudio Kösen (autoras de cómic) y Esther Gili (autora de cómic). Modera: Hernán Migoya.
20:00 Presentación de novedades: Ediciones Glénat
20:30 Presentación de novedades: Jonu Media
DOMINGO, 12 DE JUNIO
11:00 Mesa redonda: ¿Hace falta un star-system en el cómic español? Invitados: Cels Piñol (estrella de los cómics), Kenny Ruiz (estrella de los cómics), Santiago Sequeiros (autor maldito) y Christian Osuna (estrella de la edición). Modera: Hernán Migoya.
12:30 Mesa redonda: ¿Existe un cómic europeo homogéneo? Invitados: Achdé (autor de cómic), Flix (autor de cómic), Jason Lutes (autor de cómic), Mawil (autor de cómic), Thomas Ott (autor de cómic), Sean Phillips (autor de cómic) y Sergio Toppi (autor de cómic). Modera: Hernán Migoya.
17:30 Mesa redonda: Crisis en el cómic… en el cine… en la literatura… en la TV… ¿El problema es España? Invitados: Guillem Caballé (presentador de Los 40 Principales y MTV), Alejo García Valdearena (guionista de cómic), Antonio Iturbe (redactor jefe de la revista literaria Qué leer), Carlos Portela (guionista de cómics, cine y TV), Raül Tidor (guionista y realizador de TV) y Pere Vall (redactor jefe de la revista de cine Fotogramas). Modera: Hernán Migoya. "

En negrita mis babeos de hoy, temiendome que al final nadie podra ir al Salon en mi nombre, con una lista d enovedades y un saquito de monedas de oro. Sniff, sniff.

0 comentarios