Blogia
La Torre de Hercules

¿Por que tomamos alimentos con sal?

Estaba yo cocinando cuando se me ocurrio esta pregunta. ¿Cual es la razon de salar nuestros alimentos? Ya no es necesario para conservarlos mas o menos comestibles. No es lo mas sano del mundo, segun los medicos. Pero mi madre lo hacia. Y la madre de mi madre. Y la madre de mi abuela. Y asi podriamos seguir escarbando en nuestra cultura, pues el salar la comida es mas algo cultural que otra cosa. Acostumbrados desde pequeños a la sal, la echamos de menos y la necesitamos.

Desde luego, o mejora la programacion de la tele a la hora de cocinar, o seguire pensando cosas raras.

1 comentario

Lucas -

Por que la sal no existe para subirnos la tension, ni hacernos retener liquidos, ni nos afecta en nada cuando la consumimos con mesura y existe para sacarle el sabor a los alimentos, sin la medida de sal normal que se necesita para extraer dicho sabor, la hora de la comida seria sosa y totalmente aburrida, practicamente todos los alimentos, excepto los muy naturalmente dulces, sabrian casi igual, asi es que tendrias que esperar a los postres y comer una fruta tropical para sentir algun sabor. Intenta comer arroz sin sal o una fabada con todos los hierros pero sin sal: no saben a nada.