Blogia
La Torre de Hercules

Rebelandose contra Napoleon...con retraso.

Leo esta noticia en La Voz de Galicia:

" La plaza de la Constitución acoge hoy los actos del 197 aniversario del alzamiento de la ciudad ante la invasión napoleónica de España, ocurrida en mayo de 1808.

Este homenaje, organizado por la asociación histórico cultural The Royal Green Jackets, comenzará a las ocho de la tarde con la colocación de la Unidad de Gastadores de la Policía Militar y Sección del Batallón del Cuartel General de la Región Militar Noroeste y los miembros de los grupos de recreación del cuatro Regimiento del Real Cuerpo de Artillería y Húsares de Iberia. Posteriormente, el presidente de la Asociación de Amigos de la Ciudad Vieja leerá la proclama de la ciudad de 1808 ante la invasión napoleónica y representantes del Ayuntamiento y de la Región Militar Noroeste realizarán una ofrenda floral ante la placa conmemorativa al 30 de mayo.

Para las ocho y veinticinco está prevista una descarga de fusilería a cargo del cuarto regimiento del Real Cuerpo de Artillería y como clausura se servirá un vino español en el local de The Royal Green Jackets, en la calle Amargura. "

Corregidme si estoy equivocado, pero pensaba que el inicio de la rebelion contra el amigo ( esto es un sarcasmo, no que me haya vuelvo un afrancesado de repente ) Bonaparte habia sido el dia dos de Mayo. Asi que festejarlo 28 dias despues... Supongo que se debe a problemas organizativos y no a un intento de ocultarlo y alejarlo de la fecha real para evitar ser criticados o llamados patriotas o nacionalistas ( palabras empleadas como si fuesen insultos por algunos sectores, no se si por malicia o ignorancia ).

0 comentarios