Blogia
La Torre de Hercules

Operacion medica finalizada con exito.

De vez en cuando da gusato leer ( y divulgar ) buenas noticias. Os copio y pego desde El Mundo. No hay fotos, pero en el articulo original podreis encontrar un par de ellas. Aviso que pueden herir algunas sensibilidades:

" Milagros Cerrón Arauco, una niña peruana de 13 meses víctima del llamado "síndrome de la sirena", ha superado con éxito una operación quirúrgica que ha durado cerca de cuatro horas y en la que un médico ha separado sus piernas, que permanecían unidas desde los talones hasta la altura de la ingle.

El de Milagros constituye uno de los tres casos únicos en el mundo de sirenomelía que ha sobrevivido más de una semana desde su nacimiento. La intervención quirúrgica ha superado todas las expectativas ya que los cirujanos peruanos, dirigidos por el doctor Luis Rubio, sólo habían planeado separar sus extremidades inferiores hasta la altura de la rodilla.

Rubio dijo que espera que en los próximos dos años la pequeña pueda empezar a caminar, aunque ha añadido que tendrá que permanecer hospitalizada hasta que cumpla los 13 años, ya que se le tiene que reconstruir el aparato urinario, digestivo y su sexo.

A través de una pantalla de televisión, los padres de Milagros, Ricardo Cerron y Sara Arauco, fueron testigos, junto a la prensa local y extranjera, del "prodigio" médico. Al término de la operación, el padre, de 24 años de edad, dijo que "es milagroso lo que vivo, pero Dios es grande, porque todo lo he puesto en sus manos".

Luis Rubio ha revelado que la pequeña estuvo en contacto con insecticidas durante su gestación en el vientre materno en la región andina de Huancayo, de donde son originarios sus padres. "La pobreza y la desnutrición alteran, de generación en generación, los genes", añadió este especialista en un intento de dar una respuesta a este mal que afecta a uno de cada 70.000 nacidos con alguna alteración genética. "

Y de paso aprovecho para preguntarme por que la identidad de la niña y de su familia se ha divulgado a los cuatro vientos. ¿Necesidad de conseguir fondos para la operacion? ¿Carnaza periodistica y sensacionalismo salvaje? ¿Donde esta el limite entre la informacion y el morbo?

0 comentarios