Blogia
La Torre de Hercules

A visitar el Castillo de los Andrade

Leo esto en La Opinion:

" El monumento abrirá sus puertas durante tres meses. La tarifa fijada para acceder a él es de un euro. Los menores de seis años podrán entrar gratis.

Nuria Rodríguez.Pontedeume

El Castillo de Andrade, una de las joyas del patrimonio histórico y monumental del Concello de Pontedeume, reabrirá sus puertas el próximo miércoles día 15, y por un plazo de tres meses, tras haber sido sometido a un largo proceso de rehabilitación.

El Ayuntamiento eumés aprobó en la sesión plenaria celebrada el pasado jueves 26 de mayo la ordenanza fiscal que regulará los precios de las visitas. La tarifa fijada para la entrada es de un euro. Los menores de seis años podrán acceder gratis y las productoras que deseen rodar en el monumento tendrán que abonar 165 euros. La ordenanza exime de pago la realización de reportajes por parte de la Administración pública o entidades sin ánimo de lucro y a los centros educativos públicos y privados de Pontedeume.

La fortaleza, que comenzó a construirse en el año 1369 por orden de Fernán Pérez el Bueno, está situada en la parroquia eumesa de Nogueirosa y se alza sobre el alto Pena Leboreira, a 309 metros de altitud. El Castillo de Andrade fue el primer Monumento Nacional de la provincia de A Coruña, distinción que recibió en el año 1924. En la actualidad es propiedad de la duquesa de Alba y ha sido cedido al Concello en usufructo.

Torreón de los Andrade

Las personas que deseen saber más sobre la historia de los Andrade pueden visitar el torreón situado en el casco histórico eumés. El precio de la entrada para adultos es de dos euros. Las personas mayores de 65 años y los escolares deberán abonar un euro, y los grupos de 20 personas o más, 1,50 euros. Se puede visitar de 9.30 a 14.30 horas. "

Lo mas interesante no es eso de que se pueda visitar durante tres meses ( ¿que pasa? ¿En invierno la gente no va de excursion? ) sino que espero ser considerado una entidad sin animo de lucro, para poder sacar fotos sin pagar esos 165 euros. Y ya puestos, a ver si monto con los colegas una excursion para visitar el castillo el mismo dia que el monasterio de Caaveiro; y de paso montarnos una comilona campestre de cuyas sobras las hormigas viviran durante meses.

1 comentario

Ernesto Agustin Andrade -

Soy hijo de Ernesto Carlos Andrade.
Quien fué Hijo Florestano Andrade.
Hijo también de otro Florestano Andrade.
Siendo tambien por referencias familiares el apellido original Freye de Andrade
Aspiro en algun momento participar de alguna ecológica contribución a las Hormigas.
Agradezco a quienes de alguna forma ayudan a que conozca un poco mas de la que podria ser mi historia
Muchas Gracias

Ernesto Agustin Andrade