Blogia
La Torre de Hercules

Los apaños de la UEFA

Leo esto en El Mundo:

" MADRID.- La UEFA cerró el debate sobre el futuro del Liverpool. El Comité Ejecutivo acordó permitir a los 'reds' defender su corona de campeón de la Liga de Campeones, a pesar de que no había conseguido la clasificación directa tras su quinta plaza en la 'Premier League'.

Este comité, explicó el portavoz de la UEFA William Gaillard, "decidió que ésta era la mejor solución posible. Pensaron que era la mejor y más sabia decisión". En cuanto al dinero que iba a repartirse entre los cuatro primeros clubes de la "Premiership" clasificados para la "Champions", y que ahora irá a parar a cinco equipos, con la inclusión del Liverpool, Gaillard reconoció que esto sí podría suponer "una carga para los otros clubes ingleses".

Sin embargo, el club inglés deberá entrar en la competición desde la primera ronda previa de eliminatorias, que se celebra a doble partido los días 12 ó 13 y 19 ó 20 de julio."

Y espero que la proxima vez que pase y el equipo no sea ingles, haran lo mismo, ¿Verdad? Porque si hasta ahora los equipos tenian que fastidiarse y quedar sin jugar por el limite de los cuatro equipos... ¿O es que los de equipos de futbol de UK tienen mas derecho que los españoles, franceses, portugueses, italianos...?

1 comentario

Quique -

Por lo menos se impuso la cordura porque tendría narices que el vigente campeón no acuda a la Champions, y equipos que no han ganado nada, sí. O que dejen de llamarle así a la competición.