Blogia
La Torre de Hercules

Cortando las calles, domingo si, domingo tambien

Leo esto en La Voz de Galicia:

" Seis mil coruñeses llenarán el centro de la ciudad el próximo domingo para participar en el Día del deporte en la calle, que en esta edición alcanzará la mayoría de edad. Creado en 1987, el evento ha ido creciendo en entidad hasta convertirse en un pequeño fenómeno que atrae a 12.000 espectadores -además de esos seis mil participantes-, y que ya no sólo mueve a niños: según adelantó ayer el edil de Deportes, Esteban Lareo, durante la presentación oficial de la jornada, todo se ha organizado para que tanto adultos como mayores se hagan un hueco junto a Méndez Núñez. «Habrá hasta taichí», dijo Lareo.

El evento comenzará a las once de la mañana y concluirá hacia las dos de la tarde, y necesitará del trabajo de casi dos centenares de personas, entre monitores, policías, voluntarios de Protección Civil, fisioterapeutas, médicos, técnicos municipales, operarios, bomberos, y personal de ambulancias. «Sacaremos a la calle lo que el servicio municipal de deportes hace a lo largo del año, para mostrar lo que hacen las entidades deportivas de la ciudad y el Ayuntamiento, y para que sirva de enganche a los niños, para que les entre el gusanillo del deporte», indicó Lareo, que lamentó que «seguimos incrementando nuestros servicios deportivos año tras año sin el apoyo de otras administraciones (en referencia a la Xunta)».

Cortes de tráfico

Será un fin de semana marcado por el deporte, ya que el sábado se celebrará el campeonato de marcha. Ambos eventos obligarán al 092 a cortar varias calles: el sábado estará prohibido estacionar entre Puerta Real y el Obelisco; se cortará el paseo de Entrejardines desde las 8.00 del día 4 hasta las 15.00 horas del día 5; la rúa Nueva, entre calle Real y Olmos, desde las 12.00 del sábado hasta las 15.00 horas del domingo; por último, la parada de taxis del Cantón Grande se ubicará en la avenida de Alférez Provisional, frente al edificio de La Terraza. "

Y lo que queria comentaros no es la iniciativa ( lo se, deberia haberme apuntado, pero no hay tiempo...ni demasiadas ganas ) sino el hecho de que cada vez que alguien quiere organizar algo en esta ciudad hay que cortar las calles por todas partes. La ciudad necesita desde hace años una gran explanada para actos civicos, a ser posible en el centro ( o al menos centrada, no me vale decir que hay espacio libre en la zona d ela Torre o en Los Rosales ). Pero por desgracia, los espacios dispobibles acaban siendo siempre urbanizados. Ahora podriamos tener la ultima oportunidad, con los espacios que quedaran vacios en los muelles, pero parece ser que ya estan diseñadas las casas que los ocuparan. Habra que mentalizarse para estos cortes durante los proximos 25 años...

0 comentarios