Blogia
La Torre de Hercules

Farmacia al aire libre en Mendez Nuñez

Leo esto en EL Ideal Gallego:

" Como ocurre cada primavera, los boticarios cogen sus bártulos y se echan a la calle en la que ya es su cita habitual en el llamado Paseo de la salud , un sano recorrido a través de casi una decena de carpas donde los expertos informan a los ciudadanos de los hábitos más recomendables para vivir muchos años.

E.D. / A Coruña

En su cuarta edición del certamen, el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña ha organizado una serie de actividades encaminadas a promover el deporte, la alimentación equilibrada y la prevención como medios para huir de la enfermedad.

En este sentido, durante este fin de semana, las personas interesadas podrán comprobar sus factores de riesgo, además de informarse de los medios más adecuados para, por ejemplo, protegerse del sol o bajar esos quilos de más que se han acumulado durante el invierno. Ayer, Francisco Vázquez, acompañado de la junta directiva del Colegio de Farmacéuticos, inauguró el paseo invitando a todos los coruñeses a visitar sus instalaciones, una ocasión única para conocer mejor los métodos de prevención y practicar hábitos saludables.

Los boticarios esperan que más de 13.000 coruñeses visiten el recinto, situado en los jardines de Méndez Núñez, y anuncian que la próxima edición contará con dos nuevas jaimas dedicadas a los jóvenes y los ancianos. "

No se como estara organizado el asunto este año, pero el año pasado la masificacion y las enormes colas bajo el sol no invitaban precisamente a estar alli esperando tu turno. Eso si, me regalaron un llavero muy chulo. A ver si mañana domingo me paso por alli antes de hacer la comida, en esas horas que los ricos de antes dedicaban a pasear y a tomar el vermut. Y de paso, me estremecere al ver la fachada del edificio de Caixa Galicia en el Canton. Dios, que feo es y que poco integrado en el entorno. Debieron recalcar muchisimo lo de edificio singular ( eso es innegable ) para conseguir el permiso de obras. Entendamonos. Por si mismo, no esta mal, pero me parece que pega mas bien poco en el solar elegido, sobre todo en esta epoca que se supone qu elo bonito y correcto es crear entornos arquitectonicos con un aspecto homogeneo. ¿Sera este el primer paso hacia un cambio en la arquitectura coruñesa?

0 comentarios