Blogia
La Torre de Hercules

Actividades para las fiestas de Agosto

30 dias de fiestas son muchos dias. Y hay que llenarlos de alguna manera. Leo en La Voz de Galicia algunas d elas actividades que el Ayuntamiento esta preparando. Esperemos que este año el sistema informativo funcione mejor que el pasado que, la verdad, dejo bastante que desear:

" Con el coso taurino aún montado, el Coliseo será escenario el 9 de agosto -martes- de la recreación de una justa medieval, una espectacular demostración ecuestre que la Concejalía de Fiestas ha organizado por primera vez en la historia de las tradicionales celebraciones de la ciudad. Será uno de los puntos fuertes de los festejos, que este año contarán con un nutrido respaldo musical: Bebe, Amaral, Juanes, The Gift... Aunque la semana grande comenzará el día 1, el popular artista y ministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil, actuará en el Coliseo en el prólogo de las celebraciones, el día 30.

Las fiestas propiamente dichas se iniciarán el lunes con el pregón de Miguel Bosé, que actuará luego en la plaza de María Pita. Para esos siete días el Ayuntamiento prepara la feria taurina (los días 4, 5, 6 y 7) y el Festival Noroeste Pop Rock, gracias al cual, los conciertos volverán a la playa de Riazor.

«Huir de lo anterior»

«Queremos huir de todo lo anterior y crear un referente a nivel nacional de este tipo de festivales gratuitos en espacios abiertos. Serán tres días de conciertos en la playa, para los que ya hay varias actuaciones cerradas: el jueves 4, el grupo de hip hop La Excepción. El viernes tocará Pereza, y para el sábado estamos negociando con grupos internacionales de primera fila», explicó ayer el concejal de Fiestas, Esteban Lareo.

El edil señaló que «teníamos a Oasis casi firmado, pero ellos tocarán en Benicassim, que tiene la exclusividad de las actuaciones españolas. Y hace unos días, con un precontrato firmado y a punto de hacerle el primer ingreso a Texas, los productores de su nuevo disco adelantaron su gira y tuvieron que echarse atrás». Para ese viernes, en cualquier caso, está confirmado The Gift, considerados Los Planetas portugueses.

Grupos locales

«A partir del año que viene se incorporarán grupos locales al segundo día de conciertos (el primero seguirá reservado para artistas nacionales y el último para internacionales)», dijo Lareo, que subrayó la dificultad de competir con festivales de pago.

Grandes conciertos

Habrá vida después de la semana grande, no sólo con la batalla naval o la de flores, sino con grandes conciertos, uno por semana, en el Coliseo. «El día 12 actuará Bebe, el 19 Amaral y el 26, el que creo que será el gran concierto del año en la ciudad, el de Juanes», explicó el director del Coliseo, Ramón Barros.

El edil Esteban Lareo adelantó más cambios para las fiestas: el gobierno local pretende recuperar y potenciar la romería de Santa Margarita, y dejar a un lado el mercadillo que se había formado en ediciones anteriores."

Y claro, lo que a mi me interesa es lo de las Justas. ¿Seran una reconstrucion?¿Seran dos tios a caballo jugando a lo Disney? ¿Lloraran los amigos de la Historia al verlas? ¿Nos sacaran mas de cien maraveries para asistir?

0 comentarios