Blogia
La Torre de Hercules

Volvemos a tener Libreria Nos

Leo esto en La Voz de Galicia:

"La plaza del Libro seguirá haciendo honor a su nombre. El Ayuntamiento bautizó así este rincón coruñés en homenaje a las librerías Couceiro y Nós. El fundador de esta última, Antón Gómez Vilasó, anunció el pasado febrero que se jubilaba. Cecilia Martínez leyó la mala nueva en La Voz: «Pensé que era una buena ocasión. Muchos coruñeses se iban a sentir huérfanos con el cierre. Así que decidí tomar el testigo. Espero no defraudar».

Cecilia Martínez (Granada, 1963), que reside en A Coruña desde 1986, fue periodista y también directora de comunicación de varias instituciones gallegas. Hace cuatro años, montó la editorial Primerapersona, con sede en A Coruña. Martínez, que también ha escrito varios libros ( Zarápolis , sobre el imperio Inditex, es uno de ellos), reabrió ayer Nós «con una oferta renovada». Así la resume: «La mejor literatura infantil y juvenil procedente de los cinco continentes, una cuidada selección en narrativa y ensayo, y también un fondo especializado en arquitectura e ingeniería». Además, la librería ofrecerá un rincón para la lectura (que incluye un sofá), un club de lectura mensual en horario nocturno y un servicio de asesoría al cliente."

Vamos, que tendremos una libreria con un sistema mas europeo. Eso esta bien, porque en contra de lo que pueda parecer, el hecho de que la gente pueda leer y decidir si le gusta un libro o no, hace que se vendan mas. Curioso el hehco de que todas las librerias que abren ultimamente tienen un fondo especial de ingenieria y arquiectura. ¿Sera influencia de las respectivas facultades? Como sigo siendo un libroadicto, desde aqui les deseamos suerte y que no tengamos que informar de ningun cierre hasta al menos dentro de 25 años.

1 comentario