Blogia
La Torre de Hercules

Romeria para personas mayores

Leo esto en La Opinion:

" Más de 1.400 personas mayores de 60 años participarán el próximo sábado día 18 en una nueva edición de la Romaría das Merendiñas, que organiza anualmente el Ayuntamiento de Oleiros y que este año coincide con la jornada de reflexión previa a las elecciones autonómicas.

La fiesta, que consiste en una comida al aire libre y un baile posterior, se celebrará como cada año en los jardines del centro cultural As Torres de Santa Cruz. La orquesta Los Senadores será la encargada de amenizar la comida, un encuentro anual dedicado a los mayores, en el que participan vecinos de todas las parroquias del municipio.

Esta actividad empezó a celebrarse en el año 1994 y se ha convertido ya en una cita tradicional en Oleiros, que cada año recibe una mayor aceptación por parte de los vecinos.

El Ayuntamiento informó que este año los jardines de As Torres de Santa Cruz contarán con una exposición de fotografías relacionadas con las actividades organizadas por el Departamento de Servicios Sociales para mayores de 60 años.

Las actividades de esta jornada dedicada a los mayores están organizadas por el Ayuntamiento y cuentan con la colaboración de un centenar de voluntarios que se encargan de servir las mesas y atender a los asistentes.

Para participar en la Romaría das Merendiñas es preciso tener 60 años cumplidos y estar empadronado en el municipio de Oleiros. También es necesario presentar la invitación que estos días el Ayuntamiento está enviando a los mayores a su domicilio.

El Ayuntamiento informó también que facilitará el traslado de los asistentes con autobuses gratuitos que recorrerán todas las parroquias desde las 12.30 horas. "

Curioso.Los moyores tienen actividades, los menores tienen actividades...pero los pobres que andamos por la treintena nos tenemos que buscar la vida. Y no creo que sea por cuestion de recursos economicos ni de organizacion, sino mas bien abandono institucional La verdad, parece que solo importas hasta los 18 y desde los 65.

0 comentarios