Blogia
La Torre de Hercules

De narcotraficantes, camellos y drogadictos

Leo esto en El Ideal gallego ( las negritas son mias, jo, que fino queda decir eso :-) ):

" El 091 arresta a un camello tras perseguirlo hasta Meirás
Las investigaciones del Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la Policía Nacional, con el fin de desarticular puntos de venta de droga, llevaron a la detención de un colombiano de 27 años de edad que reside en la ciudad al que acusan de tráfico de estupefacientes. Antes de apresarlo, el hombre, que identificado como C.A.O.C., protagonizó una larga huida que finalizó cerca del pazo de Meirás.

Un confidente informó a la Policía de que un ciudadano de nacionalidad colombiana, que vive en A Coruña desde hace un mes, se dedicaba a traficar con cocaína Palavea y que para desplazarse utilizaba un vehículo del que aportó sus características.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, a última hora de la tarde del domingo, se le vio salir acompañado de una mujer y un niño. Primero contactó con un posible cliente en el párking de un hipermercado, tras lo cual se dirigió a Los Rosales, donde volvió a contactar con otro individuo; los agentes comprobaron que éste había comprado un gramo de cocaína.

Más tarde, siguieron al presunto traficante hasta a O Burgo. A la altura de la Universidad Laboral, trataron de interceptarlo, pero en un maniobra evasiva, el ahora detenido empezó a circular a gran velocidad por el carril y el arcén contrario al sentido de la marcha, a la vez que se saltaba los semáforos. La persecución continuó hasta el Espíritu Santo, donde tomó hacia Mera, pero chocó contra un seto en una curva. Allí fue detenido, aunque antes opuso una fuerte resistencia.

En el arresto se le intervinieron dos radio-cassettes y dos altavoces. Posteriormente, en su domicilio encontraron una báscula, plásticos con restos de cocaína y otro radio-cassette. "

No quiero comentar que el hecho de una detencion no deberia ser noticia, pues seguro que quedan mas sueltos por ahi. Y que no creo que se necesiten confidentes para saber quien vende droga ( ¿la policia no sale de marcha por el Orzan? ). Pero me llama la atencion este titular de un periodico, y como no se si la palabra esta usada correctamente, llamo por el movil a mi amigo DRAE (si, lo se, mis chistes son espantosos, os pido perdon)y le pregunto algunas cosas sobre palabras comunmente usadas:

* camello.
1. m. Artiodáctilo rumiante, oriundo del Asia central, corpulento y más alto que el caballo, con el cuello largo, la cabeza proporcionalmente pequeña y dos gibas en el dorso, formadas por acumulación de tejido adiposo.
2. m. Persona que vende drogas tóxicas al por menor.
3. m. Pieza antigua de artillería gruesa de batir, de 16 libras de bala, pero corta y de poco efecto.
4. m. Mar. Mecanismo flotante destinado a suspender un buque o una de sus extremidades, disminuyendo su calado.

Curioso, no conocia la acepcion del cañon pequeño. Con el gusanillo en el cuerpo, sigo buscando palabritas:

* narcotraficante.

1. adj. Que trafica con estupefacientes. U. t. c. s.

* estupefaciente.

1. adj. Que produce estupefacción.
2. m. Sustancia narcótica que hace perder la sensibilidad; p. ej., la morfina o la cocaína.
3. m. Droga de cualquier tipo. Brigada de estupefacientes.

* droga.

1. f. Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes.
2. f. Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.
3. f. medicamento.
4. f. Can., Am. Mer. y Méx. Deuda, a veces la que no se piensa pagar.
5. f. Col. Persona o cosa que desagrada o molesta. Es droga, una droga, mucha droga
6. f. Ur. Cosa aburrida, tediosa o de mala calidad.
7. f. desus. Embuste, ardid, engaño. U. en Argentina.

Curiosas las acepciones en Sudamerica de esta palabra, la verdad. Asi que comprobada la correcta utilizacion de la palabra camello, aprovecho par aprender alguna cosa nueva. Por cierto, unamonos todos para desterrar la palabra parking del idioma español, y sigamos dejando nuestros coches en los aparcamientos. La RAE nos lo agradacera algun dia.

0 comentarios