Blogia
La Torre de Hercules

Campaña gallega: Alegrandole el dia a los ciudadanos

Lo bueno d elas elecciones es que nos dejan ver que vivimos en una utopia utopica, perfecta, sin fallos y de color de rosa. No, no estoy siendo sarcastico ( bueno, si, si que lo estoy siendo, me habeis descubierto ). Pero podemos leer cosas como esta. Atencion a la parte en negrita de la entrevista que le hicieron a Carlos Negreira Souto:

" ­­¿Cuáles serán las prioridades del PP en A Coruña y su comarca si el domingo revalida la mayoría absoluta?

­­En nuestro programa La Metrópoli del 2010 apostamos por la generación de empleo industrial con la creación de más de seis millones de metros cuadrados de polígonos industriales, dentro del gran objetivo para esta legislatura, que es alcanzar el pleno empleo. Al mismo tiempo, habrá una fuerte inversión en infraestructuras viales, como la Tercera Ronda y la Vía Ártabra. Otro aspecto fundamental es que el AVE entre en la ciudad por Uxes. También tenemos propuestas específicas en materia de sanidad, servicios sociales, turismo, vivienda, medio ambiente, etc.

­­¿Considera que está siendo una campaña especialmente subida de tono?

­­Está siendo una campaña muy intensa. El PP lo que está intentando hacer es trasladar a la ciudadanía lo que se ha hecho en este país en los últimos 16 años, que merece un balance muy positivo. Es cierto que hay algunos errores, pero el resultado final está a la vista.

­­¿Cree que la ausencia de Corcoba les puede restar votos?

­­Fernando es un excelente gestor de su área de responsabilidad municipal y ha colaborado intensamente con nosotros en muchas actuaciones. Por tanto, no creo que su ausencia tenga que afectarnos especialmente en la votación final.

­­Usted nació en Río de Janeiro, ¿qué papel le otorga al voto exterior en el resultado del domingo?

­­Nací en Río porque mis padres emigraron en el año 59, como muchos otros. Creo que en Galicia todos los padres y todos los abuelos tienen la seguridad de que sus hijos van a tener una vida mejor. Y esto no siempre ha sido así. Por otra parte, no creo que el voto exterior sea decisivo, sin duda tendrá cierta influencia pero no será determinante. Pienso que el día 19 a las diez de la noche se sabrá el resultado, y por lo que palpo en la calle los gallegos van a renovar su confianza en el PP.

­­Volviendo a la emigración, según todas las estadísticas, los jóvenes gallegos siguen teniendo que marcharse.

­­Eso no es cierto. Es una falsedad que se está repitiendo. Es verdad que hay algunos jóvenes que se marchan pero son muchos más los que vienen, y no me refiero a personas de fuera de España, hablo de gente de otras comunidades.


­­¿Les restará votos su apoyo a la manifestación contra el matrimonio homosexual?
­­En cuestiones tan íntimas como esta debería de haber un plus de talante por parte de todos y el PSOE no ha tenido este talante."

Claro, ahora lo entiendo. Todos los amigos que tengo viviendo y trabajando en Madrid, Barcelona, Bilbao...todos los que planean mejorar su ingles para irse a Irlanda o EEUU...todos los que se han ido a Baleares y a Canarias buscando trabajo en Hosteleria...Pues todos lo hacen para ver mundo y ampliar horizontes; no por necesidad. ¿Como he podido estar tan ciego? Si es que los ayuntamientos del interior estan vacios o llenos de ancianos solamente porque los jovenes se van de excursion con el Interrail, no porque no puedan mantenerse o tener un futuro en su tierra. Desde luego, lo que se aprende en una campaña electoral.

Y como guinda, ayer en el mitin del PSOE nos enteramos de que en La Coruña vamos a tener el Museo Estatal de Ciencia y Tecnología. O eso dice Zapatero. Sera para compensar que el Museo de la Historia no tiene pinta d eestar siendo construido...

¿Como era aquel refran? Ah, si. Antes de meter, mucho prometer; pero despues de metido, nada de lo prometido...

0 comentarios