Blogia
La Torre de Hercules

Pintando La Coruña a cambio de dinero. Concurso veloz

Leo esto en La Voz de Galicia esto:

" (F. Molezún a coruña)
La asociación de vecinos de la Ciudad Vieja María Pita organiza mañana el primer certamen de Pintura a ceo aberto. El objetivo de esta singular iniciativa es, según afirma el presidente de la asociación, Xan Martínez Cagigal, «encher durante un día enteiro as rúas da Cidade Vella de pintores que retraten calquer estampa ou situación da zona. Un bo modo de pasar a xornada de reflexión». El jurado, formado por artistas de la talla de Alfonso Abelenda o Vari Caramés, entre otros, elegirá las mejores obras, que seráns premiadas, con 1.200 euros, la primera, y 600, la segunda. Estos cuadros serán adquiridos por la propia asociación, y el resto de pinturas se expondrán en el Arquivo do Reino de Galicia hasta el 3 de julio. Habrá dos accésits de 150 euros.

También se celebra mañana el quinto concurso de Pintura Rápida Postales Coruñesas en la plaza de la Constitución de la Ciudad Vieja. En este certamen, organizado por El Corte Inglés, pueden participar todas las personas, entre 6 y 19 años, que se atrevan a pintar la propia plaza donde se celebra el concurso. El plazo de inscripción termina hoy. Quien quiera demostrar sus cualidades artísticas deberán apresurarse y dirigirse al Rincón del Pintor de los grandes almacenes o al Club Abiria para apuntarse. Los ocho mejores trabajos serán expuestos en el centro comercial. "

Y aunque no tenga nada que ver, a mi mente vienen aquellas exposiciones y aquellos concursos de pintura y dibujo de mi infancia, cuandl aprovechaban para intentar venderle a tus padres una enciclopedia :-).

0 comentarios